Gilda Cavazos Lliteras, Contralora gubernamental |
Por: José Saldaña.
En lo que va del 2011 al menos 62 funcionarios públicos han sido acusados por ciudadanos de haber brindado una mala atención en dependencias gubernamentales o de haber incurrido en alguna irregularidad en sus funciones.
Gilda Cavazos Lliteras, contralora gubernamental reconoció lo antes mencionado y agregó que ya se trabaja para dar respuesta a las quejas interpuestas por la ciudadanía.
“Ya se tienen concluidas 30 quejas y estamos en proceso de análisis e investigando otras 32 quejas contra funcionarios de gobierno”.
Recalcó que de las 30 inconformidades presentadas se ha logrado sancionar a 4 empleados de gobierno, “ha habido sanciones hasta de suspensión por espacio de dos semanas sin goce de sueldo, dependiendo de la gravedad”, expuso la funcionaria.
Mencionó que de acuerdo a la Ley de responsabilidades de servidores públicos se ha sancionado a otros empleados gubernamentales con llamadas de atención por escrito y de manera verbal, siendo las dependencias de atención al público en las que más quejas se han presentado.
Cavazos Lliteras subrayó que el número de quejas contra servidores públicos se podrían incrementar en los próximos días ya que aun no se hace el corte de las denuncias que se pudieran haber presentado durante los días de semana santa.
Aprovechó la entrevista para manifestar que a través del número telefónico 070 los ciudadanos pueden hacer sus denuncias contra servidores públicos, así como por medio de la pagina del gobierno del estado, “pueden quejarse de un mal servicio, de una mala atención que les den los servidores públicos a través de los diversos medios y se investigará el caso y en su caso se sancionará a los responsables”.
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