Alejandro Ceniceros, dirigente del PT. |
Por: José Saldaña.
“Ojalá que el alcalde electo, Miguel González Salum, no incluya en su gabinete a compadres, amigos, familiares y que no responda a compromisos políticos, si no, que nombre gente con capacidad técnica y las aptitudes para desarrollar los puestos de alto nivel”, señaló Alejandro Cenicero Martínez, dirigente del PT en Tamaulipas.
A tan solo unas semanas de que el presidente municipal de la capital tamaulipeca de a conocer su equipo de colaboradores, el líder del Partido del Trabajo señaló que durante los últimos gobiernos municipales ha sido una constante que los alcaldes metan en la nomina a familiares y amigos que no tienen el mínimo conocimiento para desempeñar cargos públicos, dejando fuera a personas capacitadas para realizar el trabajo que se necesita en el ayuntamiento.
“Simplemente debe contratar contar a personal capacitado. En obras públicas a una persona que sepa del tema, en seguridad pública alguien que tenga experiencia y que esté calificado para ello, debe de terminar con el nepotismo”, indicó.
El presidente del partido de izquierda, pidió además al próximo edil de Victoria dejar de concesionar servicios públicos a particulares, solo para beneficiar a unos cuantos, práctica que se ha hecho común en los últimos años.
Por otra parte, Ceniceros Martínez vio con buenos ojos las medidas dadas a conocer por Miguel González, sobre que reducirá a solo a ocho las direcciones generales en el municipio y los puestos de alto nivel (de confianza) en su administración, para ahorrar 20 millones de pesos.
“Esperemos sea realidad que la reducción de puestos de confianza de la nomina, y ese dinero que se ahorre se destine a obras en beneficio de los que menos tienen…Que se regularicen las colonias irregulares que no cuentan con servicios de energía eléctrica, de agua potable”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario