miércoles, 18 de febrero de 2015

Jubilados solicitan se incrementen pensiones (Video)

Samuel Turrubiates Contreras, Mov. Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos mayores
Por José Saldaña.

Jubilados, pensionados y adultos mayores de Tamaulipas continúan en la lucha para que se les incrementen sus pensiones, pero además piden que Sedesol los incluya en sus programas de apoyo.


Piden centro de atención a indigentes y enfermos mentales

Luis Charles Jimenez, Pdte. Comisión de Asistencia Social 
Por José Saldaña.

En Victoria ha crecido en los últimos años el número de personas con enfermedades mentales que deambulan por las calles y que requieren de atención especializada, por lo que es urgente crear un espacio para ellos, consideró Luis Charles Jiménez, presidente de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo.

Abrirá municipio bloquera comunitaria en Victoria

Mirna Imelda Medina Montelongo, Pdta. Comisión de Desarrollo Rural.
Por José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria afina detalles para la inauguración de una bloquera comunitaria, con la cual se beneficiará a los habitantes de la zona norte  del municipio, reveló Mirna Imelda Medina Montelongo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo.

Hacienda retrasa apoyos para Antorcha: Sagarpa

Eduardo Mancilla Gómez, delegado Sagarpa en Tamaulipas.

Por José Saldaña.

Luego de que el Movimiento Antorcha Campesina volviera a manifestarse en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir el pago de apoyos a 200 productores, Eduardo Mancilla Gómez señaló que dichos recursos no han sido liberados por la federación.

lunes, 16 de febrero de 2015

Continúa Comapa con rehabilitación de drenaje y tuberías


Por José Saldaña.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria continúa con la reparación y rehabilitación de su red de drenaje debido a los daños ocasionados por las lluvias durante los últimos meses del 2014.

Vaticina CNC "carro completo" para el PRI

Ángel Lara Martínez, Srio. Pocesos Electorales en la CNC

Por José Saldaña.

Las condiciones son favorables para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda obtener resultados favorables en las elecciones federales de este año y gane en los ocho distritos electorales en la entidad, señaló Ángel Lara Martínez, secretario de Procesos Electorales en la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Tamaulipas.

Campo es más seguro: Solís

Carlos Solís Gómez, Srio. Desarrollo Rural.
Por José Saldaña.

Con la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas de manera coordinada entre el estado y la federación, se ha logrado brindar mayor tranquilidad y confianza a ganaderos y agricultores, consideró el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

domingo, 15 de febrero de 2015

PA asesorará a mexicanos en EU para que no pierdan sus tierras (Video)

Jesús Miguel Ortega González, delegado PA en Tamaulipas.
Por: José Saldaña.

La Procuraduría Agraria (PA) visitará Estados Unidos para asesorar a mexicanos, entre ellos miles de tamaulipecos que dejaron propiedades abandonadas en este país con la intención de apoyarlos para que no pierdan los derechos de sus tierras ejidales, reveló el delegado de la dependencia en Tamaulipas, Jesús Miguel Ortega González.

viernes, 13 de febrero de 2015

Seguridad solo para candidatos que la soliciten: Morris

Carlos Morris Torre, Pdte. CDM PRI Victoria
Por José Saldaña.

A pesar del clima de inseguridad el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no contempla solicitar seguridad para sus candidatos a diputados federales durante el proceso de campañas políticas, comentó Carlos Morris Torre.

jueves, 5 de febrero de 2015

Frente frío 33 sorprenió a victorenses


Bancos de niebla se registraron sobre el Libramiento Naciones Unidas

Por: José Saldaña.

El frente frío número 33 de la temporada sorprendió esta mañana a los habitantes de la Capital tamaulipeca al registrarse bancos de niebla, viento y bajas temperaturas.


Primero se debe modernizar transporte y después incrementar tarifas: MC

Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, Coord. Municipal MC
Por José Saldaña.

Ante el posible incremento a las tarifas del transporte en la entidad el regidor, Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez dijo que es necesario que la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado obligue a los concesionarios a modernizar sus unidades en Victoria.

Destinarán más de 70 MDP para sanidad vegetal en 2015


Por José Saldaña.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETAM) espera recibir este año un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos, informó Ricardo Sepúlveda Cantú.

Pide UNT salario mínimo de 420 pesos

Leopoldo Gamez de León, dirigente UNT en Tamaulipas
Por José Saldaña.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), insistirá para que este año desaparezca de manera definitiva la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pero además se incremente a 420 pesos el salario mínimo.

LA IMAGEN

LA IMAGEN