miércoles, 28 de enero de 2015

Gobierno de Tamaulipas ha gastado 126 MDP en rentas de oficinas

Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración en Tamaulipas.
Por José Saldaña.

En los últimos tres años, el Gobierno de Tamaulipas ha erogado en promedio 42 millones de pesos cada año en la renta de inmuebles que son destinados para el uso de las dependencias estatales, reveló Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración.

miércoles, 21 de enero de 2015

Más de medio millar de tamaulipecos murieron por neumonía en 2014: SST

Norberto Treviño García Manzo, secreterio de Salud en Tamaulipas
Por José Saldaña.

Durante el 2014, más de 500 tamaulipecos fallecieron a causa de complicaciones en neumonías, reveló el secretario de salud en la entidad.

sábado, 17 de enero de 2015

Busca Iglesia captar más creyentes

Antonio González Sánchez, Obispo de Victoria

Por José Saldaña.

En este 2015, año en que la Diócesis de Victoria cumple 50 años de su fundación, la Iglesia católica buscará llegar a más personas y llevarlas al cristianismo, por lo que los sacerdotes incluso harán visitas a domicilios para captar más creyentes, reveló el Antonio González Sánchez.

No más ambulantes en zona centro de Victoria

Jorge Luis Uvalle,  Inspección Fiscal en Victoria

Por José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria no autorizará más permisos a comerciantes que se quieran instalar en la vía publica en el primer cuadro de la ciudad, recalcó Jorge Luis Uvalle, titular del departamento de Inspección Fiscal.

jueves, 15 de enero de 2015

Es San Fernando más seguro: Alcalde

Mario de la Garza Garza, alcalde de San Fernando

Por José Saldaña.

San Fernando ha dejado de ser el municipio más inseguro de Tamaulipas afirmó, el alcalde Mario de la Garza Garza, quien incluso responsabilizó a la prensa de dar mala imagen a esa región del estado.

sábado, 10 de enero de 2015

Calles destrozadas en Lomas de Guadalupe


La calle Río Bravo se encuentra intransitable por el daño al pavimento
Por José Saldaña.

Desde el pasado mes de septiembre en que se intensificaron las lluvias, el agua de veneros que brotó de las calles en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe en Victoria, destruyó  las calles del sector, sin que hasta el momento autoridad alguna atienda dicha problemática.

Panistas elegirán nuevo líder este domingo

Javier Mota Vázquez, Pdte CDM PAN Victoria

Por José Saldaña.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Javier Mota Vázquez, descartó que pueda existir mano negra el próximo domingo 11 de enero, cuando más de 6 mil militantes panistas en Tamaulipas elegirá a su nuevo dirigente estatal.

miércoles, 7 de enero de 2015

Tiene calle 8 ciclovía dibujada


Por José Saldaña.

La ampliación de la calle 8 (Tamaulipas) a 8 carriles continúa provocando polémica y molestias entre los victorenses, pues las obras no han concluido a casi un año de haber iniciado (febrero de 2014), pero además la ciclovía delineada en la banqueta es peligrosa para los ciclistas y los transeúntes.

Viene frío intenso; hay 20 mil vulnerables en Victoria: PC

Francisco Orihuela Solís, Dir. PC Victoria
Por José Saldaña.

A partir de la tarde del miércoles y hasta el próximo viernes, el frente frío número 25 afectará al estado y provocará temperaturas mínimas de 4 grados en Victoria, donde hay al menos 20 mil personas vulnerables al  no contar con viviendas adecuadas para soportar la onda gélida, reveló Protección Civil (PC) municipal.

martes, 6 de enero de 2015

Pese a accidentes reportan saldo blanco tras fiestas

Rafael Rodríguez Salazar, Srio. Ayuntamiento Victoria

Por José Saldaña.

A pesar de que se registraron accidentes viales durante la temporada decembrina en la capital tamaulipeca y algunos incendios,  el gobierno municipal de Victoria reporta un saldo blanco.

LA IMAGEN

LA IMAGEN