domingo, 29 de junio de 2014

De nueva cuenta ciudadanos en Victoria marchan por la paz (incluye video)


Por José Saldaña.

Por segunda ocasión en el año, ciudadanos en Victoria se organizaron y este domingo marcharon por el bulevar Tamaulipas para pedir por la paz en la entidad.

jueves, 19 de junio de 2014

Maestros levantan huelga en secundaria 7

Maestros terminaron huelga en la secundaria número 7

Personal docente de la escuela secundaria 7 ‘Eleazar Cervantes Muñoz, levantaron la huelga que mantenían en apoyo a sus compañeros involucrados en el caso del fallecimiento del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien murió tras ser sometido al juego denominado ‘el columpio’ al interior del plantel.

En Victoria se crean empleos mal remunerados


La Coordinadora del Servicio de Empleo Unidad Regional Victoria, Silvia Margarita González Escandón, admitió que al menos en esta capital los trabajos son mal pagados.

Intensifican operativo para retirar polarizado de vehículos en Victoria

Rafael Rodríguez Salzar, secretario del Ayuntamiento Victoria

El gobierno municipal de Victoria hizo dio a conocer que se retomarán los operativos para el retirado de polarizado de los automóviles y con ello hacer cumplir el reglamento de tránsito vigente en la capital tamaulipeca.

martes, 17 de junio de 2014

Innecesario programa #elbullyingNOesunjuego: SITEM

Miguel A. Tovar Tapia, representante SITEM en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El lanzamiento del programa nacional #elbullyingNOesunjuego no es necesario en escuelas de Tamaulipas y su puesta en marcha demuestra el desconocimiento de la ley  por parte de las autoridades estatales, consideró el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Descartan que ambulantes cigarros a menores en escuelas de Victoria

Jorge Luis Uvalle, jefe de inspeccion Fiscal en Victoria

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria descartó que en escuelas de la capital tamaulipeca vendedores ambulantes ofrezcan cigarrillos sueltos a menores de edad.

Se crearon 4 mil empleos el último mes en Tamaulipas: STPS

Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado Secretaría del Trabajo y Previsión Social

En el último mes en Tamaulipas se han creado más de cuatro mil empleos, principalmente en la industria maquiladora, reveló el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Maestra realiza plantón frente a gobierno

Esperanza Huerta Quintero, maestra inconforme

“A nadie le gustaría estar en mis zapatos”, dijo la maestra Esperanza Huerta Quintero mostrando unos desgastados tenis, que  le han servido en su peregrinar para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas se le ubique como directora Técnica.

lunes, 16 de junio de 2014

Pide diputado a la federación reactivar economía y generación de empleos en Tamaulipas

Arcenio Ortega Lozano, diputado deñ Partido del Trabajo.
Por José Saldaña.

La estrategia de seguridad implementada en la entidad por el gobierno federal debe ser acompañada por programas para reactivar la economía, la creación de nuevas fuentes de empleo y mayores oportunidades de educación para los jóvenes.

Padres culpables de bullying: maestros

Anabel Medina, directora escuela Club Rotario
Por José Saldaña.

Los casos de bullying como el ocurrido en la secundaria número 7 el cual terminó con la muerte de un menor, se  deben en gran medida a la poca atención por parte de los padres de familia en sus hijos, consideró  la directora de la escuela primaria Club Rotario matutina, Anabel Medina Cortez.

Garantiza COMAPA abasto de agua en temporada de altas temperaturas



La Comisión Municipal del Agua (Comapa),  garantiza el suministro del líquido para esta temporada de calor para la capital del estado.

Altos impuestos dificultan importacion de vehiculos: ONAPPAFA

Benito Villela, coord. ONAPPAFA.

Del 2013 a la fecha la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), ha importado alrededor de 1700 vehículos a través de sus agremiados.

miércoles, 11 de junio de 2014

Espera PAN regrese seguridad a carreteras de Tamaulipas con nueva estrategia

Francisco Garza de Coss, diputado PAN

Por: José Saldaña.

Con la nueva estrategia de seguridad no hay un tiempo estimado para garantizar que las carreteras de Tamaulipas sean seguras y los automovilistas puedan circular sin contratiempos y temor a ser víctimas de la delincuencia, señaló el diputado panista Francisco Garza de Coss.

Arrancó en Victoria la campaña nacional #elbullyingNOesunjuego


Por: José Saldaña.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa nacional #elbullyingNOesunjuego en Victoria con el que se busca erradicar el acoso escolar en escuelas de la entidad y el país.

Trabajadores municipales podrán ver partidos de la selección mexicana de futbol en horas de trabajo

Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayuntamiento de Victoria

Los empleados municipales podrán ser espectadores de los partidos de la selección mexicana durante el mundial Brasil 2014, sin ingresar bebidas ni botanas a las oficinas, estableció el secretario el Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

Reconoce Etienne labor de periodistas

Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victortia
Por: José Saldaña.

En un desayuno con motivo del día de la Libertad de Expresión, el alcalde Alejandro Etienne Llano reconoció el trabajo que realizan los periodistas de Victoria a diario para mantener informada a la ciudadanía.

lunes, 9 de junio de 2014

Avanza estrategia de seguridad en Tamaulipas: Osorio Chong ( con video)

Miguel Áangel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.
Por: José Saldaña.

En su visita a Victoria para la evaluación de los avances de la estrategia de seguridad, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo el llamado a no politizar el tema de seguridad.

Asegura PRI habrá "cancha pareja" para aspirantes a candidaturas

Rafael González Benavides, presidente CDE PRI.
Por: José Saldaña.

El Partido Revolucionario Institucional definirá sus candidatos para las elecciones federales del 2015 hasta finales de año reveló esta mañana Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien aseguro habrá “cancha pareja” para los aspirantes.

viernes, 6 de junio de 2014

Confirma Egidio Torre visita de Osorio Chong a Victoria

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Tras felicitar a periodistas por el día de la Libertad de Expresión, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú confirmó la visita a la capital tamaulipeca el próximo lunes del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.

Estudiantes usan whatsapp para copiar en examenes

Enrique Hernández Limón, director CBTis 24
Por: José Saldaña.

Los celulares se utilizan como agenda, cámara fotográfica, calculadora, como consola de videojuegos, para realizar llamadas, mensajes y realizar hasta video llamadas, por lo que son indispensables para la vida moderna, sin embargo algunos estudiantes de nivel medio superior hacen mal uso de ellos al usar aplicaciones como whatsapp para copiar durante los exámenes.

Asegura DGETI que la deserción escolar no es un problema grave en Tamaulipas

Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector enlace operativo DGETI
Por: José Saldaña.

Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el menor porcentaje de deserción escolar en planteles de la DGETI, reveló Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector de Enlace Operativo de dicho sistema educativo.


Se esperan resultados inmediatos con nueva estrategia de seguridad: PRD

Jorge Valdez Vargas, diputado PRD

Por: José Saldaña.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas (PRD), Jorge Valdez Vargas señaló que con la nueva estrategia de seguridad implementada en el estado, la mayor presencia de elementos federales, así como del ejército, se deben dar resultados a corto plazo.

Entregan medalla y estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio


Por: José Saldaña.

Maestros de diversos planteles de CBTis y CETis del estado con 30 y 40 años de servicio fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

jueves, 5 de junio de 2014

Listo congreso de Tamaulipas para periodo extraordinario de sesiones

Ramiro Ramos Salinas, pdte. Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas
Por: José Saldaña.

Los diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura en Tamaulipas podrían interrumpir su periodo de receso de tres meses que inicia a partir del mes de julio, y convocar a un periodo extraordinario de sesiones, reveló Ramiro Ramos Salinas.

Hay avances con estrategia de seguridad: Ramos Salinas


Por: José Saldaña.

El diputado Ramiro Ramos Salinas consideró que la nueva estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas ha empezado a dar resultados, así como la mayor presencia de elementos federales, así como del ejército en el estado dan mayor tranquilidad a los tamaulipecos.

Espera SNTISSSTE entre 400 o 600 plazas para clínicas del estado

Alfonso de León Perales, srio. gral. SNTISSSTE
Por: José Saldaña.

El secretario general del sindicato del ISSSTE en Tamaulipas, Alfonso de León Perales dio a conocer que se encuentran a la espera de que en las próximas semanas dicho instituto a nivel central libere por fin las plazas que se requieren en la entidad para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Pide PAN no politizar revisión de cuentas públicas

Enrique Rivas Cuellar, diputado PAN
Por: José Saldaña.

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Tamaulipas se pronunció a favor de que no se politice la revisión de cuentas públicas y se castigue a funcionarios que no hayan presentado la información requerida en tiempo y forma.

miércoles, 4 de junio de 2014

Llaman a morosos a evitar recargos en pago de tenencia vehicular y placas

Miguel González Salum, secretario de Finanzas
Por: José Saldaña.

Los propietarios de vehículos en Tamaulipas que tienen adeudos en el pago de tenencia, placas o derechos vehiculares tienen hasta el día 30 de junio para evitar el pago de recargos mediante el programa “Ponte al Corriente” que implementó la Secretaría de Finanzas del estado.

Suspende Tránsito operativo antialcohol en Victoria

Joel Vázquez Barrón, Pdte. Comisión de Tránsito en el cabildo de Victoria
Por José Saldaña.

Después de que se dio de baja y se liquidó a 59 elementos de tránsito en Victoria tras la evaluación a los mismos, la dirección de Tránsito en la ciudad ha suspendido los operativos que realizaba para hacer cumplir el reglamento vial.

martes, 3 de junio de 2014

Crea cabildo de Victoria Comisión de Transparencia y Acceso a la Información



El Cabildo de Ciudad Victoria aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información  la cual será presidida por el Segundo Jaime Salvador Amaro Castillo.

lunes, 2 de junio de 2014

Asegura COEPRIS que establecimientos respetan Ley General para el control del Tabaco

María del Socorro Puga Hernández, directora de operación sanitaria en la COEPRIS
Por: José Saldaña.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reconoció que en lo que va del año no se han aplicado sanciones a establecimientos por violar la Ley General para el Control del Tabaco.

Mata cigarro a 70 tamaulipecos al día: SST

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

El tabaquismo es la segunda causa de muerte en Tamaulipas, señaló el secretario de salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo.

Eligen Comunicadores Unidos de Tamaulipas mesa directiva 2014 . 2015


Por votación directa los integrantes de la asociación Comunicadores Unidos de Tamaulipas eligieron la Mesa Directiva para el período 2014-2015 que dará continuidad a las acciones que buscan mayores apoyos y beneficios para los trabajadores de la comunicación declaró el periodista J. Víctor Muñiz Martínez  al recibir los votos de confianza y respaldo para continuar como Presidente de este organismo.

LA IMAGEN

LA IMAGEN