viernes, 30 de mayo de 2014

Tendrán maestros de Tamaulipas poco más de dos semanas de vacaciones de verano


Por: José Saldaña.

Los maestros de Tamaulipas tendrán poco más de dos semanas de vacaciones de verano debido a que por disposición de la Secretaría de Educación en la entidad los docentes recibirán cursos de capacitación.

jueves, 29 de mayo de 2014

Tamaulipas diseminará pulgón amarillo a todo el país

Juan Báez Rodríguez, diputado local del PRI
Por: José Saldaña.

700 mil hectáreas de sorgo en la entidad siguen en riesgo por el pulgón amarillo, señaló el diputado Juan Baez Rodríguez, quien reconoció que Tamaulipas podría diseminar dicha plaga al resto del país.

Podrían sancionar a alcaldes y ex alcaldes por opacidad


Por: José Saldaña.

Funcionarios y ex servidores públicos de 13 municipios del estado que no entregaron en tiempo y forma las cuentas públicas recibirán sanciones de hasta 72 mil pesos, reveló el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Ministeriales y personal de C-4 no son confiables: diputado

Arcenio Ortega Lozano, diputado PT.
Por: José Saldaña.

Con los cambios que se han realizado en el C-4 y la policía ministerial con la nueva estrategia anunciada por la federación en Tamaulipas, los diputados desconocen quien se encuentra a cargo de la seguridad en la entidad, señaló el legislador Arcenio Ortega Lozano.

Ramiro Ramos a favor de que se evalúe e investigue a procurador de Tamaulipas

Ramiro Ramos Salinas, Pdte. de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Ramiro Ramos Salinas se pronunció a favor de los cambios en materia de seguridad que ha implementado la federación en Tamaulipas, como la remoción de la policía ministerial y que militares hayan tomado el control del C4.

Estudiantes sufren más accidentes los viernes: Hospital Infantil


Carlos Guillermo Morris Garza, dir. Hospital Infantil de Tamaulipas
Por: Lupita Domínguez 

Los accidentes de estudiantes durante los horarios de clases se presentan a diario pero se incrementan los viernes, reveló el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Carlos Guillermo Morris Garza.

Teme Salud se disparen casos de dengue

Alfredo Rodríguez Trujillo, epidemiólogo de la SST
Por: José Saldaña.

Durante la temporada de lluvias los casos de dengue se podrían disparar de manera considerable en Tamaulipas, reconoció el titular del área de epidemiología de la Secretaría de Salud.

martes, 27 de mayo de 2014

Serán dados de alta jóvenes que recibieron riñones de Héctor Alejandro

Jorge René Salinas Graham, cirujano especialista en trasplantes

Por: José Saldaña.

Dentro de la tragedia de Héctor Alejandro Méndez Ramírez que murió víctima del acoso escolar, surgieron también dos historias de vida, ya que el pequeño salvó de morir a dos pacientes con insuficiencia renal, mismos que serán dados de alta a la brevedad.

Donación de riñón tiene mayor demanda en Tamaulipas

Verónica Díaz de Valdez, presidenta Fundación ALE
Por: Lupita Domínguez

La Presidenta de la Fundación ‘Ale’, Verónica Díaz de Valdez  reveló que en Tamaulipas es la donación de riñón la que más demanda tiene.

Lanzará SET convocatoria para otorgar becas

Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET

Por: Lupita Domínguez. 

Para la próxima semana la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), lanzará las convocatorias para la otorgar becas educativas a alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Continúa SITEM recibiendo a maestros decepcionados del SNTE

Miguel Ángel Tovar Tapia, representante SITEM en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tamaulipas, continúa sumando afiliaciones ante la falta de trabajo del SNTE por defender los derechos laborales de los docentes.

viernes, 23 de mayo de 2014

Asegura secretario de educación que la SET actuó apegada a la ley en caso de bullying

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas.

Por: José Saldaña.

El secretario de educación en Tamaulipas, aseguró que la dependencia a su cargo actuó apegada a la ley y respetando los protocolos establecidos en el caso de bullying que llevó a la muerte al estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez y en el que hasta el momento fueron detenidos la trabajadora social de la secundaria número 7 y dos prefectos.

Envía Peña Nieto condolencias a familiares de niño fallecido a causa de Bullying (Video)

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Por: José Saldaña.

Durante el evento en el que inauguró el Centro de Formación Docente e Investigación Educativa, el presidente Enrique Peña Nieto, envió condolencias a la familia del estudiante Héctor Alejandro Méndez que falleció a consecuencia del bullying, y aseguró que el gobierno de la república buscará erradicar dicho problema de las escuelas del país.

Al alza extorsión, secuestros y violencia en Tamaulipas: EPN (Video)

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Por: José Saldaña.

En su visita a Victoria, el presidente de la República Enrique Peña Nieto reconoció que a pesar de que en el país los delitos han ido a la baja, en Tamaulipas diversos ilícitos han incrementado en los últimos meses.

jueves, 22 de mayo de 2014

Lamenta Líder del PRI Victoria muerte de menor víctima de bullying

Carlos Morris Torre, Pdte. PRI Victoria
Por: José Saldaña.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Victoria, Carlos Morris Torre, calificó como un hecho lamentable la muerte del menos de 12 años Héctor Alejandro Méndez Ramírez a causa de una agresión escolar.

Necesario legislar para sancionar a padres irresponsables: Ramiro Ramos

Ramiro Ramos Salinas, Pdte. Junta de Coordinación Política en el Congreso local

Por: José Saldaña.

Después del caso de agresión escolar ocurrido en la secundaria número 7 que le costó la vida a un menor, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiros Ramos Salinas se pronunció a favor de legislar para aplicar sanciones a padres de familia que no estén al pendiente de sus hijos y que se vean involucrados en este tipo de problemas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Continúa SET investigaciones por caso de bullying que terminó con muerte de un menor


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas realiza la investigación por el caso de presunto bullying a un alumno de la secundaria número 7 y que le provocó la muerte, reveló Alejandro Soto Ávalos de la dirección Jurídica de la SET, quien reveló que hasta el momento no se ha sancionado a ningún maestro.

Protestan estudiantes en secundaria 7 tras muerte de compañero (video y nota)



Por: José Saldaña.

Con pancartas en mano, estudiantes de preparatoria, Cbtis, secundaria e incluso universitarios protestaron este martes frente a la secundaria número 7 para exigir justicia tras la muerte del joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez a consecuencia de la violencia ejercida en su contra por cuatro de sus compañeros de clase.

martes, 20 de mayo de 2014

Directivos se lavan las manos tras muerte de menor por Bullying

Paulino Galaviz Rivera, supervisor de zona escolar
Por: Lupita Dominguez

Tras conocerse el fallecimiento del menor, familiares cercanos del menor acudieron ante los directivos del plantel educativo quienes aseguraron que se actuó conforme al protocolo.


Pide justicia madre de menor víctima de Bullying


Por: Lupita Dominguez

Rebeca Ramírez Rojas madre del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez de 12 años de edad, quien falleciera la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron sus propios compañeros de aula, exige justicia para su hijo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Descarta Etienne Reforzar seguridad en palacio municipal

Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria
Por: José Saldaña.

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano rechazó se tenga contemplado reforzar las medidas de seguridad para el ingreso a Palacio municipal, así como la colocación de detectores de metal.

Desechará municipio vehículos chatarra

Rafael Rodríguez Salazar, sceretario del Ayuntamiento de Victoria
Por: José Saldaña

El ayuntamiento de Victoria autorizó en sesión de cabildo de este martes desechar una flotilla de vehículos propiedad del municipio que se encuentran en desuso y que contaminan el ambiente por el mal estado en que se encuentran.

LA IMAGEN

LA IMAGEN