miércoles, 31 de octubre de 2012

Hay en Tamaulipas miles de infectados con VIH y no lo saben

Alejandro Cortez Calderón, jefe programa VIH/SIDA en la SST

Por: José Saldaña.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, por cada persona que es detectada con el virus del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), existen al menos tres o cuatro más que son portadores del virus y no lo saben.

No urge al PANAL elegir nuevo dirigente estatal: Crespo

Erika Crespo Castillo, secretaria general de Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

Al Partido Nueva Alianza no le urge elegir a un nuevo presidente estatal  para enfrentar el proceso electoral local que ya inició, pues se encuentran trabajando en fortalecer su estructura, afirmó Erika Crespo Castillo, secretaria general de dicha organización política.

Busca ISSSTE acabar con desabasto de medicamentos

Sergio Zertuche Romero, delegado del ISSSTE en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Después de que durante los últimos dos años el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha presentado dificultades para poder surtir la receta de sus beneficiarios, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas dijo que espera terminar con dicha problemática antes de que concluya su gestión en el instituto.

lunes, 29 de octubre de 2012

Destituirán en Victoria a funcionarios que hagan proselitismo

Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayuntamiento Victoria

Por: José Saldaña.

Los funcionarios públicos que sean sorprendidos realizando actos de proselitismo y que utilicen recursos municipales para promover a candidatos serán sancionados y podrían ser destituidos, advirtió el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar.

Pide PRD confiar en IETAM

Jorge Valdez Vargas, lìder PRD

Por: José Saldaña.

El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas hizo un llamado a las diferentes organizaciones políticas que participarán en el proceso electoral 2012 – 2013 a que den un voto de confianza al Instituto Electoral de Tamaulipas.

jueves, 25 de octubre de 2012

Pide diputado a ASE agilizar revisión de cuentas públicas de Cabeza de Vaca

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT

Por: José Saldaña.

El diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, criticó al auditor superior del estado, Miguel Salmán Álvarez por retardar la revisión  de las cuentas públicas del ex alcalde y actual senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Priistas resentidos no tendrán cabida en el PAN: Murillo

Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN

Por: José Saldaña.

El Partido Acción Nacional será cuidadoso en la elección de sus candidatos para el proceso local electoral que inicia este viernes y no le dará oportunidad a priistas resentidos, aseguró el diputado Manglio Murillo Sánchez.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Rechaza congreso aumento al predial en 2013


Gustavo Tprres Salinas, diputado PRI

Por: José Saldaña.

El Congreso de Tamaulipas rechazó el aumento a las tablas de valores catastrales en 18 municipios del estado que lo habían solicitado, por lo que quedó descartado el aumento al impuesto predial para el próximo año.

Viable reubicación de ductos de PEMEX para evitar riesgos: PC

Pedro Benavides, titular protección Civil en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

En municipios como Reynosa en los que hay una gran cantidad de ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan zonas habitacionales, una opción viable para evitar accidentes de fatales consecuencias es la reubicación de la tubería de PEMEX, consideró el coordinador  estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides.

martes, 23 de octubre de 2012

Pide COPARMEX se combatan delitos del fuero común

Carlos Renán Castillo, presidente COPARMEX

Por: José Saldaña.

Debido a que las autoridades estatales en coordinación con la federación han dado prioridad en la estrategia de seguridad al combate de los delitos federales, diversos ilícitos del fuero común se han incrementado, principalmente el robo, denunció Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la COPARMEX.

viernes, 19 de octubre de 2012

Tamaulipas Vive Fuerte, vive rosa



María del Pilar González de Torre, presidenta DIF Tamaulipas
Por: José Saldaña.

En el marco del día internacional contra el cáncer de mama, la presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre llamó a las mujeres tamaulipecas a dedicarse tiempo, cuidarse, informarse y protegerse contra dicha enfermedad.

jueves, 11 de octubre de 2012

Vigilará IETAM no se usen recursos ilícitos en campañas



Por: José Saldaña.

El Presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú aseguró que durante el proceso electoral local 2012- 2013 la unidad de fiscalización del IETAM vigilará los gastos e ingresos de los partidos para evitar el uso de recursos ilícitos en las campañas políticas.

Desconoce secretario número de aviadores en la SET

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El secretario de educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez  dijo desconocer si existen y el número de “aviadores” que se encuentran en la nómina de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ya que aseguró aún no han concluido las investigaciones que realiza la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) y Auditoría Superior del Estado (ASE).

lunes, 8 de octubre de 2012

Renovará Tamaulipas convenio de seguridad

Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno

Por: José Saldaña.

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios señaló que Policías Militares seguirán al frente de la seguridad pública en 22 municipios de Tamaulipas, mientras no se cuenten con suficientes elementos del nuevo modelo policial en la entidad.

Nombramientos en la SET los definirá el gobernador: Diódoro

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El secretario de educación en Tamaulipas dio a conocer que en próximos días se darán algunos cambios en la dependencia a su cargo luego de que se encuentran acéfalos cuatro departamentos, tras el cambio de dirigencia en la Sección 30 de SNTE.

martes, 2 de octubre de 2012

Iniciaría PANAL proceso electoral sin dirigente estatal


Erika Crespo Castillo, secretaria general Nueva Alianza
Por: José Saldaña.

La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas se encuentra acéfala, luego de que Rafael Méndez Salas renunciara al cargo para irse como secretario general de la Sección 30 del SNTE por lo que el PANAL podría iniciar el proceso electoral 2012- 2013 que inicia el 28 de octubre sin un líder. 

Se olvida regidor de su trabajo por atender asuntos partidistas

Silvano Flores Morán, regidor PAN

Por: José Saldaña.

El regidor priista en el cabildo de Victoria, José Ángel Cárdenas Castillejos y quien además es dirigente municipal del PRI, utiliza el tiempo de su horario de trabajo para realizar acciones partidistas y se olvida de sus responsabilidades en el ayuntamiento, denunció el panista Silvano Flores Morán.

Vigilará PAN que no se apoye a candidatos con recursos públicos

Alberto López Fonseca, dirigente PAN Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Alberto López Fonseca dio a conocer que se mantendrán vigilantes que en los 43 municipios de Tamaulipas no se utilicen recursos públicos para promover candidatos durante el proceso electoral que iniciará a finales de octubre.

Pesará caso Yarrington al PRI en elecciones


Ramiro Ramos Salinas, presidente estatal PRI
Por: José Saldaña.

El hecho de que el ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba sea investigado por autoridades federales y se encuentre prófugo de la justicia pesará al PRI en las elecciones del 2013, reconoció el dirigente estatal de dicho partido, Ramiro Ramos Salinas.

Reforma al Upysset tema complicado para nuevo líder del SNTE: Uvalle

Aurelio Uvalle Gallardo, diputado PANAL

Por: José Saldaña.

La reforma a la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), el asegurar el pago a docentes jubilados y la contratación de más docentes, son problemas que deberá atender el nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE, consideró el diputado de Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo.

Pedirá SNTE cambios en la SET

Rafael Méndez Salas, secretario general Sección 30 del SNTE

Por: José Saldaña.

Al presentarse ante los medios de comunicación en su primera rueda como secretario general de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas reveló que propondrán a la Secretaría de Educación algunos cambios, por lo que ya preparan propuestas de docentes que ocuparán  cargos en la SET.

Con Reforma Laboral se crearán 400 mil empleos al año: Senador

Francisco García Cabeza de Vaca, senador PAN

Por: José Saldaña.

El senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que de aprobarse la Reforma Laboral en el senado se atraerá mayor inversión al país y se generarán 400 mil nuevos empleos al año.

Aumenta población de Victoria por oportunidades laborales

Miguel González Salum, alcalde de Victoria

Por: José Saldaña.

El crecimiento en la infraestructura de Ciudad Victoria, la generación de más de 4 mil empleos en este año y el arribo de empresas, ha ocasionado que habitantes de municipios cercanos emigren a la capital del estado, señaló el alcalde Miguel González Salum.

LA IMAGEN

LA IMAGEN