viernes, 28 de septiembre de 2012

Con Ley de Contabilidad Gubernamental se sancionará opacidad: Carrillo

Griselda Carrillo Reyes, presidenta Diputación Permanente
Por José Saldaña.

La presidenta de la Diputación Permanente en el congreso de Tamaulipas Griselda Carrillo Reyes calificó como positiva la aprobación de la Ley de Contabilidad Gubernamental por parte del Senado de la república, ya que con ello se transparentará el uso que dan los municipios, estados y la federación a los recursos públicos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llama COPARMEX a diputados a aprobar Reforma Laboral

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente Coparmex

Por: José Saldaña.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria hizo un llamado a diputados de la LXII legislatura para que analicen su voto y dejen de un lado los intereses particulares, antepongan el bien común del país y aprueben la Reforma Laboral.

Pide PRI a sus alcaldes cumplirle a la gente

Ramiro Ramos Salinas, dirigente PRI Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Para evitar otra derrota el próximo año como la obtenida en las elecciones del pasado 1 de julio, el dirigente estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas señaló que ha pedido a alcaldes y funcionarios del tricolor que le cumplan a la gente, que escuchen y atiendan las demandas ciudadanas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Observaciones retrasan revisión de cuentas Públicas

Rolando González Tejeda, diputado PAN

Por: José Saldaña.

El diputado del Partido Acción Nacional, Rolando González Tejeda consideró que es necesario modificar el sistema de observaciones que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE) e incrementar las sanciones a municipios, dependencias y entes públicos que no las solventen a tiempo.

Rechazan trabajo político de diputados priistas con miras a elecciones del 2013

Griselda Carillo Reyes, diputada PRI
Por: José Saldaña.

La diputada priista, Griselda Carrillo Reyes presidenta de la Diputación Permanente descartó que las gestorías y entrega de apoyos a ciudadanos que realizan los legisladores del tricolor en el periodo de receso se realicen con fines políticos y con miras a las elecciones del 2013.

Anuncia PRI 6 nombramientos

Ramiro Ramos Salinas, presidente CDE PRI

Por: José Saldaña.

El presidente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer esta mañana en rueda de prensa que seis personas se integrarán a la estructura estatal de Revolucionario Institucional.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Monitorean productividad de empleados municipales en Victoria

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Victoria 

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria monitorea constantemente las funciones, el desempeño y la productividad de su plantilla de trabajadores, y funcionarios de primer nivel en las diversas áreas de la administración municipal.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diputados del PANAL piden licencia para buscar dirigencia del SNTE

Aurelio Uvalle Gallardo, diputado PANAL

Por: José Saldaña.

La Diputación Permanente del congreso de Tamaulipas aceptó las recibió y aprobó las solicitudes de licencia de los diputados de Nueva Alianza Aurelio Uvalle Gallardo e Hilda Graciela Santana Turrubiates, quienes buscarán la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

Carmona, irresponsable por renunciar al ITM para irse al PRI: Diputado

Rolando González Tejeda, diputado PAN

Por: José Saldaña.

Como una irresponsabilidad y falta de ética, calificó el diputado panista Rolando González Tejeda la renuncia de José Martín Carmona Flores al Instituto Tamaulipeco del Migrante y dejar acéfalo dicho órgano  para irse como secretario de Migrantes en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Terremoto en México 19 de septiembre de 1985 (documental) a 27 años de la tragedia

El Hotel Regis se derrumbo a causa del terremoto
Documental sobre el terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, en donde se dice murieron alrededor de 9 mil personas.

para ver el documental da click en más información.


martes, 18 de septiembre de 2012

Reporta Pemex que son 26 muertos por la explosión en Reynosa (video)



Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter que el número de muertos por la explosión e incendio registrados en sus instalaciones de Petróleos Mexicanos cerca de Reynosa, Tamaulipas, se incrementó a 26.

Guarderías de Victoria son una bomba de tiempo: Regidora

Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora PAN

Por: José Saldaña.

La regidora del Partido Acción Nacional, Helga Ruth Vázquez Ruíz consideró que las guarderías que operan en Victoria son inseguras y no cuentan con personal capacitado, pero lo más grave dijo es que Protección Civil no está haciendo su papel de verificar a fondo dichos establecimientos.

Minimiza alcalde robos en mercado Argüelles

Miguel González Salum, alcalde de Victoria 

Por: José Saldaña.

Al igual que el titular de la Dirección de Seguridad Pública en Victoria, el alcalde capitalino, Miguel González Salum minimizó la ola de robos (alrededor de 80) a comerciantes del Mercado Guadalupe Argüelles en la capital tamaulipeca, y aseguró que se está realizando la vigilancia correspondiente en el lugar.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pide diputado postura firme de la federación ante homicidio de mexicano

Rolando González Tejeda, diputado PAN
Por: José Saldaña.

El diputado local del PAN, Rolando González Tejeda, consideró  que a las autoridades del gobierno federal, les ha faltado mostrar una postura firme para exigir que se esclarezca y se castigue a los responsables por el homicidio del mexicano, Guillermo Arévalo Pedraza, abatido a tiros por agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo Laredo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Garantizan seguridad en fiestas patrias


Herminio Garza Palcios, secretario general de gobierno
Por: José Saldaña.
 
Pese a los últimos acontecimientos de inseguridad registrados, en Tamaulipas hay las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de las fiestas patrias, aseguró esta mañana el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Acusan a dirigente del PRD de trabajar para PRI- Gobierno

Luis Gerardo Hinojosa Tapia, líder PRD en Victoria 

Por: José Saldaña.

El líder del PRD en Victoria acusó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas de ser un operador político al servicio del Revolucionario Institucional.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los 102 Minutos que Cambiaron el Mundo (Documental)



102 Minutes that changed America (102 Minutos que cambiaron al Mundo) es un especial de The History Channel que muestra los videos y testimonios de los testigos de los ataques terroristas al World Trade Center de Nueva York que tuvieron lugar el 11 de septiembre del 2001. Constituye un documento revelador y único del desconcierto y temor que sintieron quienes fueron testigos directos, e involuntarios, de aquellos atentados. Los videos aquí mostrados pertenecen a sus respectivos dueños y son públicados con fines educativos.

Vean aquí el documental completo

martes, 11 de septiembre de 2012

Condena Diputación Permanente asesinato de mexicano

Griselda Carrillo Reyes, presidenta Diputación Permanente

Por: José Saldaña.

La diputación Permanente del congreso local condenó el asesinato del mexicano Guillermo Arévalo Pedraza a manos de  elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ocurrido el pasado 3 de septiembre y exigió una pronta y veraz investigación para que el o los responsable ean castigados.

Conmemora EU undécimo aniversario del 11-S




NUEVA YORK, 11 de septiembre.- En ceremonias separadas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 rindieron homenaje a los cerca de 3 mil fallecidos.

Descartan imposición de Elba Esther en Sección 30 del SNTE

Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

El diputado de Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo aseguró que el nuevo dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación será electo por los delegados en el congreso magisterial que se realizará en Nuevo Laredo y no habrá imposición por parte de Elba Esther Gordillo Morales.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Urge que diputados aprueben Reforma Laboral: Coparmex

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente Coparmex

Por: José Saldaña.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, pidió madurez política a diputados federales y dejar a un lado los intereses particulares para que aprueben la propuesta de reforma laboral enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

Recortan 4.5 mdp en participaciones a Victoria

Miguel González Salum, alcalde de Victoria

Por: José Saldaña.

A partir de septiembre el gobierno federal implementó un recorte 4.5 millones de pesos en participaciones a Ciudad Victoria, por lo que el gobierno municipal tendrá que intensificar su plan de austeridad.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Epicentro música


Live streaming by Ustream

Condena gobierno de Tamaulipas asesinato de mexicano a manos de agente de EU

Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno

Por: José Saldaña.

El Gobierno de Tamaulipas condeno el asesinato a balazos del  mexicano Guillermo Arévalo Pedraza a manos un agente migratorio de la patrulla fronteriza de Estados Unidos el pasado 3 de septiembre en Nuevo Laredo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Descarta PRD lianza con PAN

Luis Hinojosa Tapia, dirigente PRD en Victoria
Por: José Saldaña.

Luis Gerardo Hinojosa Tapia, quien se ostenta como dirigente municipal del PRD en Victoria descartó que dicho partido se esté analizando la posibilidad de realizar alianzas con Acción Nacional en los comicios locales del 2013.

Renovará PRD consejeros

Carlos Sotelo García, PRD
Por: José Saldaña.

Tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRD deberá renovar a sus consejeros estatales y nacionales, luego de que se invalidaron las elecciones locales en 10 estados de la república, entre ellos Tamaulipas.

LA IMAGEN

LA IMAGEN