jueves, 26 de abril de 2012

Recibirán maestros jubilados 90 días de aguinaldo


Mario Eguía Alejos, pdte. Comité Estatal de Jubilados.

Por: José Saldaña.

Maestros jubilados de Tamaulipas recibirán a partir de diciembre de este año el pago de 90 días de aguinaldo y no solo 40, aseguró Mario Adrian Eguía Alejos, presidente del Comité Estatal de Jubilados de la sección 30 del SNTE.

Empleo, principal demanda de mujeres: ECA


Enrique Cárdenas, candidato a diputado federal del PRI por el V Distrito Electoral

Por: José Saldaña.

Las mujeres que del V Distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria piden urgentemente mayores oportunidades laborales y generación de empleos bien remunerados, señaló el aspirante a diputado del PRI Enrique Cárdenas del Avellano.

Cabeza de vaca fue mal administrador y Cavazos Lerma el peor gobernador: Cuitláhuac Ortega


Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato a senador Movimiento Progrestista

Por: José Saldaña.

El candidato al senado de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT Y MC) Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró de nueva cuenta que su campaña no se basará en las descalificaciones y será de propuestas aunque aprovecho la entrevista para criticar a sus contrincantes del PRI y del PAN.

martes, 24 de abril de 2012

Se recupera candidato al senado

Erika Crespo Castillo, secretaria gral. Nueva Alianza
Por: José Saldaña.

El candidato al senado por el Partido Nueva Alianza y líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño no ha retomado sus actividades políticas y continúa recuperándose en su casa en Nuevo Laredo, esto luego de que sufriera una crisis gastrointestinal hace unos días.

Garantiza alacalde seguridad en desfile del trabajo

Miguel González Salum, alcalde de Victoria
Por: José Saldaña.

Las condiciones están dadas para que los diversos sindicatos que existen en la capital del estado marchen el próximo 1 de mayo para conmemorar el día Internacional del Trabajo, señaló el alcalde Miguel González Salum, quien enfatizó que la seguridad en dicho evento está garantizada.

Generan empleos mal remunerados

Jorge Infante Alarcón, dir. Desarrollo Económico en Victoria
Por: José Saldaña.

Jorge Infante Alarcón, director de Desarrollo Económico en Victoria dio a conocer que la maquiladora Delphi ofertará 2 mil 200 empleos, aunque reconoció que son vacantes con bajos salarios y no habrá oportunidades laborales para profesionistas.

Se deslinda PAN municipal de encuestas

Javier Mota Vázquez, PAN
Por: José Saldaña.

Javier Mota Vázquez, presidente interino del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), se deslindó de la aplicación de encuestas sobre preferencias electorales que se realizan desde el pasado lunes en diversas colonias de la ciudad.

lunes, 23 de abril de 2012

Rechaza Enrique Cárdenas compra de votos


Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado del PRI por el V distrito 

Por: José Saldaña.

El candidato a diputado federal del PRI por el distrito 05 Enrique Cárdenas del Avellano aseguró que durante su campaña no habrá excesos se respetará el tope de gastos permitido por el IFE y descartó la compra de votos como se hacía en años anteriores.

Niega "dobleteo" ex funcionario de la SST


Dámaso Anaya Alvarado, líder CNOP y ex funcionario de la SST

Por: José Saldaña.

Después de “dobletear” durante varios meses al estar como titular del área de zoonosis en la Secretaría de Salud de Tamaulipas y al mismo tiempo ser secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Victoria, Dámaso Anaya Alvarado aseguró que desde el mes de enero renunció a su puesto en la dependencia estatal.

Con falsas promesas delegado de CORETT busca votos para el PAN


Pedro Guerrero, líder de Colonos y Campesinos

Por: José Saldaña.

El líder de la organización de Colonos y Campesinos, Pedro Guerrero Glaviz acusó al delegado de la Comisión para la Regularización  y Tenencia de la Tierra (CORETT), Jorge Alejandro Díaz Casillas de de utilizar los programas de la dependencia para obtener beneficios políticos.

Realiza PAN encuestas sobre preferencias electorales



Por: Raúl Aguilar

Con el fin de conocer las preferencias de los victorenses en torno a los candidatos a senador y presidente de la republica, el Partido Acción Nacional lanzó su ejercito de encuestadores desde la mañana de este lunes por diversos sectores de la ciudad.

viernes, 20 de abril de 2012

PAN: Cavazos Lerma es cartucho quemado (VIDEO)


Silvano Flores Morán, regidor PAN.

Por: José Saldaña.

El pésimo trabajo realizado durante su gobierno y la mala imagen que tiene ante los tamaulipecos el candidato al senado del PRI, Manuel Cavazos Lerma son situaciones que beneficiarán y llevarán más votos al Partido Acción Nacional en los próximos comicios electorales, indicó el regidor victorense Silvano Flores Morán.

Disminuyen quejas contra tránsitos abusivos


Oscar Hinojosa Pérez, Dir. Tránsito y Vialidad.

Por: José Saldaña.

El titular de la Dirección de Tránsito en Victoria y Vialidad en Victoria, Oscar Hinojosa Pérez aseguró que durante los últimos años han disminuido las quejas contra agentes viales por extorsionar o maltratar a los ciudadanos.

A candidatos les falta ingenio y propuestas: COPARMEX


Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente COPARMEX

Por: José Saldaña.

A los diversos candidatos al senado y a diputados federales en Tamaulipas del PRI, PAN, y de la coalición Movimiento Progresista les ha faltado ingenio y propuestas reales para llegar a los ciudadanos, señaló Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Reubicación de Policía Preventiva no es prioridad para municipio


Pedro Román Téllez, director de Seguridad Pública en Victoria

Por: José Saldaña.

Para el gobierno de Miguel González Salúm y de la administración estatal de Egidio Torre no es prioridad la reubicación de la demarcación de la Policía Preventiva en la capital del estado, esto a pesar de que están en riesgo cientos de personas que habitan en los alrededores de ese sector, así lo dio a  conocer el titular de Seguridad Pública en Victoria, Pedro Román Téllez.

martes, 17 de abril de 2012

Regidores podrían ir a la cárcel por violar ley electoral


Julio César Martínez Infante., regidor PRD

Por: José Saldaña.

Los regidores de los distintos partidos políticos que están participando activamente en las campañas políticas podrían enfrentar un proceso judicial, de uno a nueve años de prisión y hasta perder su status como regidor, reveló Julio César Martínez Infante.

Refuerzan operativo contra ambulantes que venden cigarros en escuelas


Martín Quiñones, jefe inspección fiscal

Por: José Saldaña.

El gobierno de Victoria reforzará los operativos para retirar a los ambulantes que obstaculizan los accesos de las escuelas  en la capital del estado y decomisará los productos a quienes vendan cigarros sueltos a los menores de edad, señaló Martin Quiñones Moreno, jefe de inspección fiscal en el municipio.

Recomienda SET clases de educación física bajo techo


Juan Gallardo Báez, coord. seguridad escolar en la SET

Por: José Saldaña.

Para evitar el llamado golpe de calor, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ha emitido recomendaciones a directivos escolares y docentes a no exponer a los niños a las altas temperaturas que empiezan a registrarse en el estado e incluso realizar las actividades de la materia de educación física en lugares techados.

Diputados rompen pacto para evitar temas electorales


Manglio Murillo, diputado PAN

Por: José Saldaña.

La bancada del PRI en el congreso del estado ha violado constantemente el pacto propuesto por el Partido Acción Nacional para evitar politizar el trabajo legislativo, señaló el diputado Manglio Murillo Sánchez.

lunes, 16 de abril de 2012

Empresas refuerzan seguridad


Luis Roberto Llabres gerente bienes raices Walmart México y Centroamérica


Por: José Saldaña.

Ante la ola de violencia que se registra en Tamaulipas, las empresas que llegan a territorio tamaulipeco han tenido que reforzar sus medidas de seguridad para tratar de dar confianza a sus clientes, señaló Luis Roberto Llabres Portilla, gerente ejecutivo de bienes y raíces de Walmart México y Centroamérica.

Esperan inversión de 500mdp en Victoria


Miguel González Salum, alcalde Victoria 

Por: José Saldaña.

Con la instalación de tres cadenas comerciales y la ampliación de algunas fábricas que ya están instaladas en Ciudad Victoria se espera una inversión de 500 millones de pesos durante el 2012 y la generación de 4 mil nuevos empleos, aseguró el alcalde capitalino Miguel González Salum.

miércoles, 11 de abril de 2012

No hubo reportes de robos en carretera durante semana mayor


Juan Manuel Rodríguez Nieto, dioutado PRD.

Por: José Saldaña.

Durante la Semana Santa se registró saldo blanco en cuanto a robos y asaltos en las carreteras de Tamaulipas, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Visita de Josefina le dará sabor al proceso electoral: PAN


Rolando González Tejeda, diputado PAN

Por: José Saldaña.

Con la visita de Josefina Vázquez Mota a Tamaulipas el próximo viernes, se calentarán las campañas políticas en Tamaulipas  y esto le dará sabor al proceso electoral, consideró Rolando González Tejeda, diputado local del albiazul.

Pide diputada se investigue a fondo muerte de regidora


Beatríz Collado Lara, diputada PAN.

Por: José Saldaña.

La diputada panista en el congreso local, Beatriz Collado Lara dijo que es necesario que se investigue la muerte de la regidora de Reynosa Ana María Zamarripa Mondragón, quien falleció la semana pasada en la Ciudad de México, víctima de un paro respiratorio, tras ser sometida a una cirugía estética.

Niega alcalde endeudar a municipio


Miguel González Salum, alcalde de Victoria

Por: José Saldaña.

El alcalde de Victoria Miguel González Salum, rechazó que su administración enfrente problemas económicos debido a los recortes presupuestales de la federación y que tengan contemplado endeudar más al municipio.

martes, 10 de abril de 2012

Exige PRD que Cavazos Lerma presente declaración patrimonial


Jorge Valdez Vargas, dirigente PRD

Por: José Saldaña.

Al señalar que los candidatos al senado y a las diputaciones federales de izquierda están dispuestos a someterse al examen antidoping, médico y de cualquier tipo, Jorge Valdez Vargas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD dijo que sería conveniente que los aspirantes priístas presenten un informe sobre sus bienes.

Piden ciudadanos seguridad: Ortega Maldonado


Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato a senador Coalición Movimiento Progresista

Por: José Saldaña.

La principal demanda de los Tamaulipecos es la seguridad, señaló Cuitláhuac Ortega Maldonado candidato al senado de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), quien afirmó que en los recorridos que ha hecho por diversos municipios en su campaña, los ciudadanos han externado vivir con miedo debido a la violencia e inseguridad.

lunes, 9 de abril de 2012

Cavazos Lerma dispuesto a someterse al antidoping

Manuel Cavazos Lerma, candidato al senado PRI
Por: José Saldaña.

El candidato del PRI al senado, Manuel Cavazos Lerma dijo estar dispuesto a someterse al examen antidoping, revelar su estado de salud mediante análisis y ser evaluado con pruebas de honestidad, eficiencia y congruencia.

Asisten regidoras a acto político; aseguran no violan ley electoral

Regidoras en acto proselitista
Por: José Saldaña.

Las regidoras priístas, María Imelda Hernández Carreón y Norma Vanesa Paz Enríquez asistieron esta mañana a un evento político de su partido a pesar de ser horario laboral (9 a 10:30 la mañana) y aseguraron no estar violando ningún reglamento  o descuidando su trabajo en el municipio.

martes, 3 de abril de 2012

Recortes de la federación afectan a Tamaulipas


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Los recortes presupuestales del gobierno federal siguen afectando a Tamaulipas, principalmente en rubros como obras, desarrollo turístico y al sector agropecuario, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú.

Llama diputado a turistas a no confiarse en carretera


Reconoce legislador del PRD que siguen los asaltos en algunas vías de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Tras señalar que las carreteras de Tamaulipas siguen siendo inseguras debido a que se continúan presentando casos de asaltos a viajeros, el diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto recomendó a los vacacionistas no confiarse cuando se trasladan por territorio tamaulipeco.

Enrique Cárdenas no levanta en las redes sociales



Perfil de Twitter del candidato a Diputado Enrique Cárdenas del Avellano

Por: José Saldaña.

A pesar que desde el inicio de su campaña por la diputación federal, anuncio que le apostará a las redes sociales, Enrique Cárdenas del Avellano no ha tenido buena respuesta de los ciudadanos.

LA IMAGEN

LA IMAGEN