miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sanciona COEPRIS a 108 médicos por productos milagrosos

Alfredo López de León, titular COEPRIS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), ha aplicado en el presente año un total de 108 suspensiones de actividades publicitarias de todo tipo, entre las más comunes la de los médicos que ofertan mercancía para la obesidad, masajes, gotas e inyecciones debido a que han incurrido en la falsa publicidad de los llamados productos milagrosos.

Han cerrado 14 farmacias en 2011

Tofic Salum Fares, pdte. Unión de Propietarios de Farmacias

Por: José Saldaña.

La obligatoriedad de la receta médica para la venta de antibióticos y la crisis económica, afectaron severamente este 2011 a las farmacias de la zona centro del estado por lo que el menos 14 establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas.

Insiste diputada en antidoping para maestros y servidores públicos

Beatriz Collado Lara, diputad PAN.

Por: José Saldaña.

La diputada panista, Beatriz Collado Lara presentará una iniciativa en el congreso para obligar a profesores y a todo servidor público a que se les aplique un antidoping y un examen psicológico.

PVEM no descarta participar con candidatos externos en 2012

Paatricio King López, dirigente PVEM en la entidad

Por: José Saldaña.

El Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), en Tamaulipas dio a conocer que tiene abiertas las puertas a candidatos externos, por lo que podría participar en los comicios electorales del 2012 con aspirantes procedentes de otras organizaciones políticas como el PRI, PAN, PRD o Nueva Alianza.

martes, 29 de noviembre de 2011

Libra Diódoro comparecencia ante diputados

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario SET

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, salió bien librado de la comparecencia ante la sexagésima primera legislatura e incluso el diputado del Partido Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo, prácticamente le aplaudió el trabajo que ha realizado al frente de la dependencia de enero a la fecha.

No interesa a victorenses ingresar a nuevo modelo policial

Pedro Román Téllez, titular de Seguridad Pùblica en Victoria


La convocatoria de formación inicial para el Nuevo Modelo de Policía Municipal en la capital del estado, no ha tenido la aceptación que se esperaba reconoció Pedro Román Téllez, titular de Seguridad Pública en Victoria, quien reveló que solo 5 personas han entregado documentación para tratar de ingresar a la nueva corporación.

Prevén autoridades aumenten robos en diciembre

Emiliano Cruz Mireles, regidor

Por: José Saldaña.

Debido a que se han empezado a pagar aguinaldos a los trabajadores y a que en el último mes del año hay mayor derrama económica, autoridades municipales prevén que durante diciembre repunten los casos de robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y otros ilícitos.

No tendrán derecho a votar 4 mil ciudadanos: RFE

Jesús Arredondo, Vocal Ejecutivo RFE.

Por: José Saldaña.

De no acudir por su credencial antes del 31 de marzo del próximo año, más de cuatro mil ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en el proceso electoral del 2012, reveló José de Jesús Arredondo Cortés.

Preparan diputados nueva Ley de Turismo

Oscar Almaraz Smer, diputado PRI
Por: José Saldaña.

El diputado local Óscar Almaraz Smer reconoció que ola de violencia en inseguridad que prevalece en el país afectó severamente durante el 2011 la actividad turística en Tamaulipas,  pero anunció  que el próximo año el estado contará con una nueva Ley de Turismo con la que se habrán de generar las bases legales para incentivar la competitividad en ese rubro y promocionar la entidad a nivel internacional.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Diputados de oposición le harán montón a Morelos Canseco

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD

Por: José Saldaña.

Legisladores de oposición en el Congreso local señalaron que Morelos Canseco Gómez, secretario General de Gobierno deberá de responder  todas y cada una de las dudas en torno a temas como Seguridad Pública, Finanzas y Desarrollo Social, ante la ausencia de los titulares de dichas dependencias en las comparecencias que inician mañana en el recinto legislativo. 

Se salvan de comparecer secretarios de Seguridad, Finanzas y SEDESOL

Guadalupe Flores Valdez, pdta. Junta de Coord. Política en el Congreso local

Por: José Saldaña.

Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reveló que serán solo seis secretarios los que comparecerán para la glosa del primer informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, e indicó  que quienes no asistirán ante el pleno serán los titulares de Seguridad Pública, el secretario de Finanzas y el de Desarrollo Social.

La también coordinadora de la bancada priísta en la Sexagésima Primera Legislatura, aseguró que fue por consenso entre las distintas fuerza políticas representadas en el congreso que se determinó citar a comparecer solo a seis funcionarios.

Niega Monreal haber pagado 50 mil pesos por declaraciones contra regidores

Rodrigo Monreal, secretario general PAN

El Secretario General del Partido Acción Nacional, Ricardo Monreal Briseño rechazó haber  entregado dinero al director de Capacitación del CDE Alberto Martínez Enríquez a cambio de declarar en contra de los regidores Helga Ruth Vázquez, Silvano Flores y Ricardo Rosas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Solapa alcaldesa de Tampico casos de nepotismo


Alberto Sánchez Nary, regidor enTampico

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Tampico a cargo de Magdalena Peraza Guerra sigue tolerando casos de nepotismo, denunció Alberto Sánchez Nery, vigésimo primer regidor en el cabildo porteño.

Pide PRD la cabeza de secretarios de la SET, SST Y SEDESOL


Jorge Valdez Vargas, presidente PRD Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Al considerar que han dado nulos resultados durante el primer año de gobierno y que les falta capacidad para trabajar en beneficio de la ciudadanía, la dirigencia del PRD en la entidad pidió la destitución de los secretarios de Educación, Salud y Desarrollo Social.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Minimiza diputado lucha de Egidio contra inseguridad


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

A 11 meses del inicio del gobierno de Egidio Torre Cantú, se han registrado avances en materia de seguridad pública debido a la presencia de 2 mil 290 militares en 22 municipios de la entidad, sin embargo éstos se han dado muy lentamente e incluso se ha registrado un repunte en robos y asaltos en municipios como San Fernando, señaló Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso.

Prepara congreso comparecencia de secretarios


Guadalupe Flores Valdez, diputada PRI


Por: José Saldaña.

El próximo 27 de noviembre después de que concluya el primer informe de gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, la Junta de Coordinación Política del Congreso local definirá que secretarios de la administración estatal comparecerán ante el pleno para la glosa del informe de labores.

Crearán Partido Socialista Tamaulipeco





Por: José Saldaña.

En Tamaulipas nace un nuevo partido de izquierda, el Partido Socialista Tamaulipeco (PST) identificado con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Utiliza gobierno federal programas sociales con fines políticos: UCD


Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional UCD


Por: José Saldaña.

En su visita  por Victoria el Coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado Patiño arremetió contra el gobierno federal, al que acusó de utilizar los programas sociales con tintes políticos para favorecer al Partido Acción Nacional.

martes, 22 de noviembre de 2011

Aumentará colegiaturas Facultad de Derecho en 2012

Carlos Hinojosa Cantú, director UADCS

Por: José Saldaña.

Pese a ser una de las facultades con cuotas más elevadas en la UAT, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, (UADCS), planea aumentar sus colegiaturas a partir de enero del 2012, debido a problemas financieros y una mala administración.

Continúa UAT con carreras saturadas

José María Leal Gutiérrez, rector UAT.

Por: José Saldaña.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), José María Leal Gutiérrez desechó la idea de eliminar alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios en  2012, a pesar de reconocer que las licenciaturas enfocadas de ciencias sociales y humanidades se encuentran saturadas desde hace años.

Afirma ex regidor que en trienio de Arturo Diez no hubo desvío de recursos


Enrique Lara Tijerina, ex regidor en Victoria


Por: José Saldaña.

El ex regidor victorense, Enrique Lara Tijerina dijo tener las manos limpias y la conciencia tranquila, además descartó que en la administración de Arturo Diez Gutiérrez Navarro haya  habido desvió de recursos.

Comapa no será caja chica en elecciones: Montelongo


Carlos Montelongo Terán, gerente COMAPA Victoria


La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria no será la "caja chica" para el proceso electoral que se avecina y los recursos de dicho organismo se mantendrán muy bien vigilados para garantizar que el gasto sea transparente y correcto, aseguró el gerente general de la paramunicipal, Carlos Montelongo Terán.

Podrían circular mas serotipos de dengue en Tamaulipas


Francisco López Leal, Dir. Medicina Preventiva


Por: José Saldaña.

El riesgo de que circulen más serotipos del dengue en la entidad es latente y pueden presentarse en cualquier temporada del año advirtió Francisco López Leal, director de Medicina Preventiva.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tamaulipas dará seguridad a candidatos y aspirantes


Morelos Canseco Gómez, secretario de gobierno en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Tamaulipas brindará seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular que visiten la entidad y les dará todas las facilidades para realizar sus actividades proselitistas, señaló el secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez.

Prevé SST repunte en casos de rotavirus


Alfredo Rodríguez Trujillo, Epidemiólogo SST


Por: José Saldaña.

Ante el arribo de los primeros frentes fríos y la cercanía del invierno, el riesgo de que aumenten los casos de rotavirus en menores de cinco años es latente, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a tomar las medidas preventivas necesarias y recomienda vacunar a sus a los niños para evitar el padecimiento.

Ex braceros le harán montón a SEGOB


Jaime Gaona Cervantes, dirigente UCD


Por: José Saldaña.

Cientos de ex braceros que no recibieron su pago de indemnización por parte de la federación, amenazan con manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en caso de que en esta semana no se publique una nueva lista que indique quienes recibirán ese recurso, señaló el dirigente de la Unión Campesina Democrática, (UCD), Jaime Gaona Cervantes.

Ex regidores de Tampico aprobaban de "buena fe" tranzas de OPI


Rosa María Muela Morales, diputada PRI


Por: José Saldaña.

La ahora diputada priísta del congreso local y ex regidora de Tampico  durante la administración municipal de Oscar Pérez Inguanzo, Rosa María Muela Morales, aseguró no tener nada que ver con las irregularidades que se le imputan al ex edil y aseguró estar dispuesta a presentarse a declarar en caso de que sea llamada por las autoridades.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Marcharán 2 mil antorchistas por calles de Victoria


Carlos Martínez Leal, dirigente Movimiento Antorchista de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Al menos 2 mil integrantes del Movimiento Antorchista en Tamaulipas realizarán una marcha por las principales calles de Victoria el próximo 22 de noviembre para exigir al gobierno del estado agilizar diversos apoyos que solicitaron desde el inicio del año.

martes, 15 de noviembre de 2011

Pide regidora sanciones severas contra conductores ebrios


Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora PAN


Por: José Saldaña.

Para evitar se registren más accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana en el que fallecieron tres adolescentes, la presidenta de la Comisión de Tránsito en el cabildo victorense, Helga Ruth Vázquez Ruíz dijo es necesario endurecer las sanciones contra quienes conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Operativos antialcohol iniciarán este fin de semana


Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayto.


Por: José Saldaña.

Los operativos anti alcohol regresarán a Victoria a partir del próximo fin de semana con el objetivo de se respete el reglamento de tránsito y para tratar de disminuir los accidentes automovilísticos.



Usan vehículos oficiales como camiones de mudanza



Además de utilizar los vehículos oficiales para "parrandear", los funcionarios, servidores públicos y sus familiares los utilizan para todo, hasta como "camión de mudanza", tal como quedó comprobado en un recorrido que se realizó por la ciudad.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Insiste Filizola en buscar senaduría


Humberto filizola Haces, ex diputado federal PRI

Por: José Saldaña.

El ex diputado federal, Humberto Filizola Haces, manifestó de nueva cuenta su intención de buscar una candidatura con el Partido Revolucionario Institucional para llegar al Senado de la república y señaló que la inseguridad que se vive en el país no frenarán sus aspiraciones políticas.

Temen ciudadanos ser atracados por empleados de la Secretaría de Salud


Francisco López Leal, Dir. Medicina Preventiva en la SST


Por: José Saldaña.

Debido a que se han presentado casos de estafadores que piden dinero o asaltan a ciudadanos, algunos tamaulipecos le han negado la entrada a personal de la Secretaría de Salud que acude a fumigar domicilios o a recoger cacharros para evitar la proliferación del dengue, reveló Francisco López Leal, director de medicina preventiva en la dependencia.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Liberación de Pérez Inguanzo fue legal: Lupita Flores


Guadalupe Flores Valdez, dipitada PRI


Por José Saldaña.

Después de que el día de ayer fue liberado el ex alcalde de Tampico, óscar Pérez Inguanzo al pagar una fianza de 8 millones de pesos, Lupita Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado consideró que las autoridades actuaron conforme a la ley.

Una burla que alcaldes utilicen unidades blindadas: Rodríguez Nieto


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

El que funcionarios estatales y presidentes municipales de la entidad se trasladen en unidades blindadas y con fuertes dispositivos de seguridad personal, es una burla para los ciudadanos que se encuentran indefensos, indicó Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.

martes, 8 de noviembre de 2011

Aumenta en diciembre robo hormiga

Raúl Lòpez Chaparro, Canaco Victoria

Por: José Saldaña.

La Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) en Victoria reconoció que en diciembre se incrementa considerablemente el robo “hormiga” debido a que los ladrones aprovechan la gran cantidad de personas en las tiendas para hurtar diversos productos y se llegan a registrar pérdidas de hasta un 5% para los empresarios.

Culpa Loncho Reynoso Ríos por golpeteo político

Luis Alonso Mejía, delegado SEDESOL Federal

Por: José Saldaña.

Luis Alonso Mejía García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social,  insistió en que es inocente de hacer uso indebido de recursos públicos para realizar campaña a favor del PAN y anunció que este miércoles  acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, (FEPADE) a interponer  una denuncia contra quien resulte responsable.

Dejan sin clases a 250 niños en kinder Estafanía Castañeda





Por: José Saldaña.

Al menos 250  pequeños del Jardín de niños Estefanía Castañeda se quedaron sin clases este martes, luego de que la directora del plantel, Alicia Moreno López, colocó un candado en la puerta de la institución e impidió el acceso y sin dar explicación alguna a los padres de familia decidió suspender las clases por un conflicto laboral que tiene con una maestra.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Disminuyen secuestros en Tamaulipas: PGJE

Bolivar Hernández Garza, procurador de Tamulipas

Por José Saldaña.

El Procurador de justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, aseguró que el delito de secuestro va a la baja en la entidad, aunque se abstuvo de emitir cifras sobre ese tipo de ilícitos.

Adeudan 31 mil victorenses a Oficina Fiscal


Manuel Martínez Arteaga, titular Oficina Fiscal


Por: José Saldaña.

Manuel Martínez Arteaga, titular de la Oficina Fiscal en la capital del estado indicó que al menos 31 mil victorenses tienen adeudos con dicha dependencia al no estar al corriente en el pago de los impuestos vehiculares.

Más de mil 500 policías han causado baja al reprobar pruebas de control y confianza


Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

En lo que va del año mil 650 policías en Tamaulipas han causado baja de las corporaciones estatales y municipales al no haber pasado los exámenes de control y confianza, reveló Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Podrán tener seguridad todos los candidatos en 2012: IFE


Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE


Por José Saldaña.

El  consejero presidente del instituto federal electoral, Leonardo Valdés  zurita, durante su visita a la capital del estado, señaló que los candidatos presidenciales y los que busquen senadurías o diputaciones federales podrán solicitar seguridad personal para garantizar su tranquilidad durante el proceso electoral.

Condena PRI asesinato de alcalde michoacano


Martha Guevara de la Rosa, secretaria general PRI


Por José Saldaña.

Martha Guevara de la Rosa, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas lamentó el deceso del alcalde de extracción panista de la Piedad Michoacán, Ricardo Guzmán Romero quien fue asesinado el día de ayer, mientras repartía propaganda de su partido.

Bajo interés de ciudadanos por consejerías distritales


Arturo de León Loreso, vocal ejecutivo IFE 


Por José Saldaña.

A una semana de que venza la convocatoria para el registro de aspirantes a consejeros distritales del IFE, solo ocho tamaulipecos han pedido solicitudes para registrarse, lo que refleja el poco interés de los ciudadanos en participar en el proceso electoral.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ex policías podrían cambiarse de bando



Emiliano Cruz Miréles, regidor

Por José Saldaña.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo victorense, Emiliano Cruz Mireles reconocieron que no se da un seguimiento a los policías preventivos que renunciaron a la corporación al no querer presentar los exámenes de control y confianza.

Seudo panistas responsables de ataques contra Loncho: Murillo


Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN


Por José Saldaña.

El golpeteo político y las acusaciones contra del delegado de SEDESOL Luis Alonso Mejía en cuanto a que utiliza recursos públicos para hacer campaña a favor del PAN, son promovidas por seudo panistas muy amigos del PRI, señaló el diputado de Acción Nacional, Manglio Murillo Sánchez.

Solaparán diputados irregularidades de ex alcaldes

Gustavo Torres Salinas, diputado PRI

Por José Saldaña.

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado decidieron no revisar a fondo la totalidad de las cuentas públicas pendientes y solo verificarán de manera aleatoria las de algunos organismos descentralizados y municipios.

LA IMAGEN

LA IMAGEN