viernes, 29 de julio de 2011

Duda Garza de Coss, no sabe si buscará reelegirse en el PAN

Francisco Garza de Coss, presidente CDE PAN


Por: José Saldaña.

Francisco Garza de Coss actual dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, reveló que no sabe aún si buscará reelegirse por un periodo de tres años más (2011- 2014) al frente del PAN en Tamaulipas.

jueves, 28 de julio de 2011

Amenaza tormenta tropical "Don" a frontera tamaulipeca

Pedro Benavides Benavides, Coord. estatal PC


Por: José Saldaña.

Tamaulipas se encuentra en alerta verde al acercarse la tormenta tropical “Don” por el Golfo de México, la cual según el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se enfila hacia Estados Unidos y podría impactar tierra la noche del viernes o la mañana de sábado entre Raymondville y Galveston, pasando al norte de Corpus Christi en Texas.

miércoles, 27 de julio de 2011

Solo doy entrevistas cuando quiero: Morelos

Morelos Canseco Gómez, secretario gral. gobierno de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El actuar de forma altanera y prepotente con los medios de comunicación se ha vuelto una costumbre para el secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez quien solo da entrevistas cuando le da su gana y sobre temas que no le incomodan.

Sin servicios básicos más de 3 mil familias victorenses

Raúl Yepez López, regidor PT

Por: José Saldaña.

Al menos 3 mil familias de 15 colonias de Victoria han sido olvidadas por el alcalde capitalino y los integrantes del ayuntamiento, pues viven en zonas irregulares, sin servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, afirmó el regidor del Partido del Trabajo Raúl Yepez López.

martes, 26 de julio de 2011

Denuncian telefonistas pésima atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

Leopoldo Gámez De León, dirigente Sindicato de Telefonistas en Victoria


Por: José Saldaña.

El desabasto de medicamentos y la deficiente atención médica, son una constante en las clínicas del Instituto Mexicanos del Seguro Social en Victoria, denunció Leopoldo Gámez de León, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria.

Ante cuotas escolares elevadas padres de familia piden apoyo a municipio: Regidora

María Imelda Hernández Carreón, regidora PRI


Por: José Saldaña.

Ante la difícil situación económica que atraviesan los victorenses, por semana al menos 50 padres de familia solicitan apoyo a regidores del ayuntamiento capitalino ya que no cuentan con recursos para el pago de inscripciones y cuotas escolares de sus hijos.

SET culpable por aviadores en sistema educativo: ASEPAF

Mariano Baéz Aguilar, presidente ASEPAF



Por: José Saldaña.

La gran cantidad de aviadores o maestros “fantasma” en el sistema educativo de Tamaulipas han sido propiciados por la Secretaría de Educación Pública, ya que la misma dependencia ha autorizado la existencia de personas que viven de la nómina sin realizar trabajo alguno o funciones educativas, aseguró Mariano Báez Aguilar presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF).

Controlan militares 066

Ramón Ochoa Delgado, srio. ejecutivo Consejo Seguridad Pública


Por: José Saldaña.

Policías Militares distribuidos en todo el estado se encuentran a cargo de atender y dar seguimiento a las llamadas de emergencia que se reciben en el número 066, reveló Ramón Ochoa Delgado secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.

viernes, 22 de julio de 2011

Reconoce Lujambio que será un reto para el PAN vencer al PRI en 2012



El secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal, reconoció que el PAN tiene un panorama difícil de cara a los comicios electorales del 2012 y que será un reto vencer al PRI, aunque aseguró que Acción Nacional tiene la capacidad y la experiencia para ganar la presidencia.

No habrá dedazo en el PAN: Lujambio

Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación  Pública 



Por: José Saldaña.

El panista y secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal, dijo confiar en que no habrá dedazo en el proceso interno para la elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la república.

PC Pide cárcel para quien promueva asentamientos en zonas de riesgo

jueves, 21 de julio de 2011

Reconoce Organista que podría salir de SCT

Jorge Organista Barba, delegado SCT



Por: José Saldaña.

El delegado se la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Organista Barba reconoció que podría dejar dicha dependencia en cualquier momento, ya que se han venido dando cambios en las delegaciones federales.

Rechaza Pedraza ser auditada

Magdalena Pedraza Guerrero, coord. estatal UCD



Por: José Saldaña.

Magdalena Pedraza Guerrero, quien asegura ser la verdadera lideresa estatal de la Unión Campesina democrática,(UCD)  dijo desconocer la demanda entablada en su contra por quien también se ostenta como dirigente de la organización Jaime Gauna Cervantes, y rechazó ser objeto de una auditoría interna y de hacer mal uso de las siglas de la UCD.

Fonden solo aportará 50% de recursos para reparar daños

Laura Gurza, coord. general Protección Civil 



Por: José Saldaña.

Según el Comité de Evaluación de daños, las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Arlene en Tamaulipas ascienden a 67 millones 654 mil pesos aproximadamente, por lo que el Fondo de Desastres Naturales liberará en no más de dos semanas  el 50% de dichos recursos para la reconstrucción de viviendas, carreteras e infraestructura hidráulica que fueron destruidas por el fenómeno natural.

miércoles, 20 de julio de 2011

Elegirá PAN en Tamaulipas nuevo dirigente en septiembre

Francisco Garza de Coss, presidente CDE PAN


Por: José Saldaña.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas elegirá a su nuevo presidente del Comité Directivo Estatal el próximo sábado tres de septiembre del presente año, reveló Francisco Garza de Coss, actual dirigente de la organización.

martes, 19 de julio de 2011

Diputación "Permanente" adelanta sesión para irse de vacaciones



Por: José Saldaña.

Sin previo aviso, los legisladores que conforman  la Diputación “Permanente” en el Congreso del Estado adelantaron la sesión que estaba programada para este martes 19 de julio a las 11 horas y la realizaron a las 8 de la mañana, esto para irse de vacaciones más temprano y por espacio de dos semanas.

PAN está desfondado: PRD

Jorge Valdez Vargas, presidente PRD en Tamaulipas



Por: José Saldaña.

El PAN está desfondado y no tendrá oportunidad en los comicios electorales del 2012, por lo que la pelea por la presidencia de la república se dará entre el PRD y el PRI, consideró Jorge Osvaldo Valdez Vargas, dirigente estatal del Partido del sol azteca en Tamaulipas.

lunes, 18 de julio de 2011

Miguel González Salum, un alcalde fantasma: Regidora

Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora PAN


Por: José Saldaña.

Miguel González Salum, es considerado un alcalde “fantasma” ya que según la regidora del Partido Acción Nacional Helga Ruth Vázquez Ruíz, el edil no acude con regularidad a sus oficinas y solo presenta en la presidencia municipal cada 15 días.

PAN pagará en las urnas errores de Calderón: Lucino

Lucino Cervantes, presidente CDE PRI


Por: José Saldaña.

Para el presidente del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha descuidado sus funciones como gobernante en material de seguridad, economía, generación de empleos y educación, por concentrarse en cuestiones políticas, lo que pagará el PAN en las elecciones del 2012.

Sufren empresarios robos, secuestros y extorsiones: COPARMEX

Carlos Renán Castillo Gutierrez, presidente COMAPRMEX



Por: José Saldaña.

A pesar de los operativos de vigilancia que mantienen los elementos militares en la zona centro del estado, los empresarios de la capital tamaulipeca son constantemente víctimas secuestros, robos y extorsiones telefónicas, reveló Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de  Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria.

viernes, 15 de julio de 2011

A la baja asaltos en carreteras de Tamaulipas: Canseco

Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Tras el despliegue militar de 2 mil 290 elementos militares en 22 municipios de Tamaulipas y la vigilancia en las principales vías de comunicación, la incidencia delictiva ha disminuido en un periodo menor a un mes, aseguró el secretario general de gobierno Morelos Canseco Gómez.

Calles aledañas a Dirección de Seguridad Pública seguirán cerradas: Róman Téllez

Pedro Román Téllez, titular de Seguridad Pública en Victoria

Por: José Saldaña.

A pesar de que ya pasaron más de cinco meses de los atentados contra la delegación de Seguridad Pública Municipal, las calles aledañas al lugar permanecen bloqueadas y custodiadas por elementos militares y federales, señaló el General Pedro Román Téllez, quien recalcó, “así seguirán”.

jueves, 14 de julio de 2011

Teme SSA llegue Sarampión a México

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de salud federal

Por: José Saldaña.

Después de que en ciudades de la frontera de Estados Unidos con México se han presentado casos de Sarampión, el riesgo de que la enfermedad llegue a México es alto, reveló José Ángel Córdova Villalobos secretario de Salud Federal.

miércoles, 13 de julio de 2011

Afectados más de 47 mil tamaulipecos por lluvias

Pedro Benavides Benavides, director Proteccion Civil en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Según el reporte de Evaluación de Daños, más de 47 mil tamaulipecos resultaron afectados o con pérdidas de su patrimonio debido a las inundaciones a consecuencia de la Tormenta Arlene, reveló Pedro Benavides Benavides, Director de Protección Civil en Tamaulipas.

martes, 12 de julio de 2011

Perredistas amenazan con tomar palacio municipal de Tampico

Alberto Sánchez Nery, regidor del PRD en Tampico
Por: José Saldaña.

Como una medida de protesta y para exigir transparencia en el manejo de recursos por parte de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, perredistas amenazan con tomar las instalaciones de la presidencia municipal de la ciudad porteña.

Alcaldes se la han pasado de vacaciones: Valdez

Jorge Valdez Vargas, dirigente PRD en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

El dirigente del PRD en Tamaulipas Jorge Osvaldo Valdez Vargas, criticó que los alcaldes de Tamaulipas estén planeando irse de vacaciones cuando no han trabajado por el beneficio de sus municipios y que tampoco han presentado su plan de obra municipal.

lunes, 11 de julio de 2011

Espera PAN se castigue a ex alcaldes ladrones

José Ramón Gómez Leal, diputado PAN

Por: José Saldaña.
El diputado del PAN José Ramón Gómez Leal, dijo tener confianza en que con el trabajo que realiza la Auditoría Superior del estado  en la revisión de cuentas públicas se castigará a los ex alcaldes que durante su administración se dedicaron a hacer mal uso de recursos y robar el presupuesto. 

Miguel González Salum debe bajarse el sueldo: Regidora

Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora en el cabildo de Victoria
Por: José Saldaña.
Al considerar que Miguel González Salum es uno de los alcaldes que mejor salario percibe en Tamaulipas (60 mil pesos mensuales) y ante la necesidad de los victorenses de mayor obra pública, la regidora Helga Ruth Vázquez Ruíz dijo es necesario que el edil se disminuya el salario.

jueves, 7 de julio de 2011

Afectados por creciente de ríos podrían durar casi un mes en albergues: SEDESOL


Por: José Saldaña.

Ante el ascenso de los sistemas lagunarios y de los ríos Pánuco y Tamesí en el sur de la entidad y donde más de 30 mil familias han resultado afectadas por anegaciones, la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas ha iniciado con la entrega de 5 mil despensas a personas evacuadas, lo que por el momento es insuficiente para los damnificados.

SET apoyará a padres de familia que se amparen contra cuotas escolares

Diódoro Guerra, titular SET


Por: José Saldaña.

Al considerar que las cuotas escolares son cobros indebidos que no están estipulados  por la ley, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que la dependencia a su cargo apoyará  a los padres de familia que decidan ampararse contra dichos cobros excesivos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Vacuna contra dengue hasta 2014: SST

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

La vacuna contra el dengue en la que trabaja Tamaulipas y otros estados del país estará lista hasta el 2014, reveló el titular de la Secretaría de Educación Norberto Treviño García Manzo.

González Salum y Peraza Guerra, peores que Diez Gutiérrez y Pérez Inguanzo: PRD

Jorge Valdez Vargas, presidente PRD


Por: José Saldaña.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas reprobó el desempeño de los presidentes municipales de Victoria, Miguel González Salum y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quienes no han dado resultados favorables y han hecho mal uso del erario público.

martes, 5 de julio de 2011

Retiene SET sueldo a aviadores

Diódoro Guerra, secretario de Educación en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas inició con la retención de salarios a los docentes que no acudían a laborar a las  escuelas, que no cumplían con el perfil para impartir clases o que desempeñaban labores ajenas a la educación.


Analiza Congreso propuestas para suplir tenencia

Guadalupe Flores Valdez, diputada PRI

Por: José Saldaña.

La sexagésima primera legislatura del congreso del estado en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú, analizan alternativas para eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas a partir del 2012 y suplir dicho pago por otro impuesto que no afecte y lesione el bolsillo de los tamaulipecos.


Escuelas patito negocio redondo para funcionarios: ASEPAF

Mariano Baez Aguilar, presidente ASEPAF


Por: José Saldaña.

Mariano Báez Aguilar presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que las escuelas patito son un negocio redondo en el que funcionarios de la SET se han enriquecido al otorgar autorizaciones para la instalación de dichos planteles educativos a cambio de sumas de dinero.

lunes, 4 de julio de 2011

Convergencia ahora se llamará "Movimiento Ciudadano"

Emiliano Fernández, dirigente Convergencia en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El partido Convergencia a nivel nacional será refundado, cambiará de nombre, su estructura y desaparecerá los comités directivos estatales y municipales, reveló Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal de dicha organización en Tamaulipas.

Pide Tamaulipas a SEGOB declarar emergencia en 5 municipios

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación declare emergencia y zona de desastre en cinco municipios de Tamaulipas que fueron severamente afectados por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Arlene.

Dejó Arlene cuatro muertos en Tamaulipas

Morelos Canseco Gómez, secretario de Gobierno Tamaulipas

Por: José Saldaña.

A su paso por la entidad, la Tormenta tropical Arlene dejó cuatro muertos y cuantiosos daños materiales, los cuales no han sido cuantificados, reveló el secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez.

viernes, 1 de julio de 2011

Se desbordan vados por lluvias en Victoria

Se inundan seis sectores de Victoria

El vado de la colonia Moderna fue rebasado por el agua y resultó con daños estructurales

Por: José Saldaña.

Las contantes lluvias registradas desde el pasado martes 28 de junio en la capital tamaulipeca derivadas de Arlene, han ocasionado que seis sectores de la ciudad se inundaran y que los vados de la localidad hayan sido rebasados por el agua, por lo que protección civil y elementos del ejército mexicano han cerrado dichos pasos a la circulación para evitar accidentes.

LA IMAGEN

LA IMAGEN