viernes, 25 de febrero de 2011

Promete, Morelos Canseco carreteras seguras en vacaciones

Morelos Canseco Gómez, secretario general del gobierno estatal


Por: José Saldaña.


A pesar de que hace unas semanas había declarado que las carreteras de Tamaulipas eran inseguras, el secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez aseveró que durante el periodo vacacional de semana santa se garantizará la seguridad de los vacacionistas que visiten al estado o transiten por las vías de comunicación.

Por inseguridad reubican alumnos en Mier y en San Fernando se interrumpen las clases: Autoridades

Isaac  Mata Vizcaino, director del COBAT en Tamaulipas


Por: José Saldaña.


Al menos 48 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) en ciudad Mier, fueron reubicados en otras instalaciones debido al clima de inseguridad y violencia que aún prevalece en aquel municipio de la frontera.



Buscan acabar con rezago en las Juntas de Conciliación: Secretario

Raúl González García, secretario del Trabajo


Por: José Saldaña.


Para abatir el rezago de miles de juicios laborales que no han sido resueltos en las diez Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, se contratará personal jurídico extraordinario, reveló Raúl César González García, secretario del Trabajo en la entidad.



Recursos por parquímetros se manejan con transparencia: Edil

Miguel González Salum, alcalde de Victoria


Por: José Saldaña.

Los 120 mil pesos que ingresan mensualmente al Ayuntamiento de Victoria por los estacionómetros municipales instalados en el primer cuadro de la ciudad, se manejan con transparencia y se destina a obras en beneficio de la ciudadanía, manifestó el alcalde, Miguel González Salum.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cambiaran de horario para ahorrar recursos: Tesorero

José Bringas Martínez, Tesorero ayuntamiento de Victoria


Por: José Saldaña.

Como parte del plan de austeridad implementado por el alcalde Miguel Ángel González Salum, la administración municipal contempla reducir los horarios de trabajo en sus diferentes áreas, departamentos y direcciones, con el objetivo de ahorrar aún más recursos.

Inseguridad paraliza economía de seis municipios: Sedesol

Alejandro Ostos, subsecretario de SEDESOL


Por: José Saldaña.

El clima de violencia e inseguridad que se vive en Tamaulipas ha paralizado la economía de al menos 6 municipios de la entidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado     da continuidad a los programas emergentes de reactivación económica en esas zonas, manifestó Alejandro Ostos García, subsecretario de la SEDESOL estatal.

martes, 22 de febrero de 2011

SET "sopla" prueba ENLACE a escuelas reprobadas

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas


Por: Redacción.

Con la realización de un simulacro de la Evaluación Nacional del Logro Academico en Centros Escolares, (ENLACE), en las escuelas que no lograron aprobar la última aplicación de dicha evaluación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas preparará a los alumnos de educación básica para mejorar los resultados de la misma.

lunes, 21 de febrero de 2011

Faltan médicos, pero estamos trabajando: Norberto Treviño

Norberto Treviño García - Manzo, secretario de Salud


Por: José Saldaña.

El déficit  de al menos 400 plazas para trabajadores del sector salud en Tamaulipas no afectará el trabajo que realizan hospitales y clínicas del estado, señaló Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud.

Ciudadanos se quejan contra 500 funcionarios prepotentes

Gilda Cavazos, Lliteras, contralora gubernamental


Por: José Saldaña.

Al menos 500 quejas en contra de servidores públicos, principalmente por dar un mal trato a la ciudadanía, ha recibido la Contraloría del estado en 51 días de administración.

viernes, 18 de febrero de 2011

Detecta SEP fraude por venta de plazas

Agustín de la Huerta Mejía, delegado SEP en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó a una pareja de defraudadores que se hacen pasar por empleados de SET y quienes engañan a personas al ofrecerles supuestas plazas magisteriales.

jueves, 17 de febrero de 2011

Inseguridad no afecta la vida de Victoria: González Salum

Miguel González Salum, alcalde de Victoria.

Por: José Saldaña.

El clima de inseguridad, los  rumores de hechos de violencia y la psicosis colectiva, no han trastocado el estilo de vida de la ciudadanía en la capital tamaulipeca, manifestó el alcalde Miguel González Salum. 

Precio de tortilla no se incrementará

Leopoldo García Hinojosa, delagado Secretaría de Economía.

Por: José Saldaña

El precio del kilogramo de tortilla en Tamaulipas no aumentará a pesar de las afectaciones que hubo en la siempre de maíz por las bajas temperaturas, y a pesar de lo que han comentado industriales de la masa y la tortilla, aseveró Leopoldo García Hinojosa, delegado de la Secretaría de Economía.

Demandará prd a Sosa Pohl

Cuitláhuac Ortega, consejero PRD

Por: José Saldaña.
Jorge Valdez Vargas, quien se ha proclamado como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, interpondrá una denuncia penal en contra de Jorge Mario Sosa Pohl, por gastarse 500 mil pesos de las prerrogativas que recibe el PRD. 

10 mil ganaderos afectados por heladas piden apoyo

Alejandro Gil Flores, subsecretario de Desarrollo Forestal y pecuario

Por: José Saldaña.

Luego de los severos daños ocasionados por las heladas, ganaderos de Tamaulipas han solicitado un incremento en el monto del PROGAN y un presupuesto de 7 millones de pesos, cuya potencialización no sería a fondo perdido y se aplicaría en subsidios de melaza, sales minerales y pacas para el sector del cuarto distrito.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pide PAN restringir gastos de funcionarios estatales

Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN


Por: José Saldaña.

Es necesario que se restrinja el gasto a funcionarios públicos de primer nivel del gobierno estatal y se evite derrochen grandes cantidades de dinero en lujos innecesarios, consideró el diputado panista, Manglio Murillo Sánchez.

martes, 15 de febrero de 2011

Regidores priístas llevan acarreados a sesiones de cabildo

Silvano Flores Morán, Regidor panista

Por: José Saldaña.

Silvano Flores Moran, regidor del PAN en el ayuntamiento de Victoria, pidió a sus homólogos del PRI en el cabildo y al alcalde de, Miguel González Salum evitar llevar acarreados a las sesiones y ponerse a trabajar en beneficio de la ciudad.

viernes, 11 de febrero de 2011

Primero no hay medicinas, hoy escasean médicos

Francisco Crisanto Colunga, secretario SNTSS


Por: José Saldaña.

Ante el déficit de médicos especialistas en hospitales y clínicas de Tamaulipas, el secretario general de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Crisanto Colunga, reveló que se preparan para atraer doctores a la entidad.

jueves, 10 de febrero de 2011

Según Martínez Torres, los nuevos consejeros serán independientes

Antonio Martínez Torres, diputado PRI.

Por: José Saldaña.

Los Consejeros Electorales que serán elegidos por el pleno del Congreso local serán personas independientes y estarán capacitados para realizar dicha tarea, aseguró Antonio Martínez Torres, presidente de la Comisión Plural.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Alumnos recuperarán clases por internet: SET

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Alumnos de educación básica que no asistieron a la escuela la semana pasada por las bajas temperaturas inferiores a los cero grados que afectaron la región, recuperarán clases con tareas y trabajos que los maestros les encargarán por medio del internet.

Nuevo sindicato de maestros no nos quita el sueño: Arnulfo

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario sección 30 del SNTE

Por: José Saldaña.

Para el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, la creación de un nuevo sindicato de maestros no es un asunto que le quite el sueño, asegurando que en Tamaulipas el SNTE está cien por ciento con la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Insiste prd se revisen cuentas de Garza Barrios y enriquecimiento de ex regidores

Mario Sosa Pohl, dirigente del PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que el congreso revise a fondo las cuentas del ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios al considerar que hubo desvió de recursos y que el endeudamiento de más de mil millones de pesos de dicho ayuntamiento no se justificó con obras en beneficio de la ciudad fronteriza.

Prevén que kilo de tortilla aumente a más de 15 pesos

Enrique Yañez Pérez

Por: José Saldaña.

Las recientes heladas ocasionadas por el frente frío 26 que afectaron a estados del norte del país y provocaron la pérdida de miles de hectáreas de maíz impactarán el precio del kilogramo de tortilla en México y en especial en Tamaulipas, señaló Enrique Yáñez Pérez, ex presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del estado.

lunes, 7 de febrero de 2011

Egidio Torre Cantú se reunirá con Gabinete

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: Redacción

Será este sábado 12 de febrero cuando el Gobernador Egidio Torre Cantú se reúna con su gabinete para dar la radiografía del estado en que se encuentra cada área del órgano gubernamental.

AMLO arremete contra líderes de izquierda sin principios

Andres Manuel López Obrador
Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México son el ensayo de lo que se dará en las urnas en el 2012, ya que ambos comicios, aseguró, no habrá alianza con el PAN, porque eso forma parte de un acto promiscuo de algunos dirigentes de una supuesta izquierda sin principios ni ideales.

viernes, 4 de febrero de 2011

Saldo rojo en Tamaulipas por onda Gélida

El frente frío número 26 cobró dos vidas en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Un saldo rojo es el que ha dejado a su paso por Tamaulipas el frente frio número 26  ya que hasta el momento dos personas han fallecido a causa de las bajas temperaturas, en la frontera del estado.

Directivas de Padres de familia poco transparentes: ASEPAF

Mariano Baéz Aguilar, presidente ASEPAF


Por: José Saldaña. 

Aun cuando ya  venció el plazo para que las mesas directivas de padres de familia rindieran su informe financiero ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, todavía quedan algunas que no han cumplido con dicho requisito, reconoció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mariano Báez Aguilar.

jueves, 3 de febrero de 2011

Condena Gobierno asesinato de titular de Seguridad Pública de Nuevo Laredo

Morelos Jaime Canseco Gómez, secretario General de Gobierno de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez el condenó el asesinato del titular de Seguridad Publica en Nuevo Laredo, Manuel Farfán Carreola ocurrido la noche de ayer en aquella ciudad fronteriza, y dio a conocer que la PGJ de Tamaulipas y la Procuraduría General de la Republica (PGR) trabajan de manera coordinada para esclarecer dicho crimen.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Se suspenden clases en 23 municipios de Tamaulipas: SET

Escuelas de Tamaulipas sin clases por onda gélida

La Secretaría de educación en Tamaulipas (SET) dió a conocer que basándose en la alerta invernal emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, dió a conocer que sólo se suspenderán clases este 3 de febrero en los siguientes municipios:

Si alguien robó a Tamaulipas que se le castigue: PRD

Las mantas de protesta se han vuelto una constante en el Congreso del Estado


Por: José Saldaña.

El PRD pidió se castigue a ex alcaldes, funcionarios estatales o municipales que hayan hecho mal uso del erario público en las pasadas administraciones del gobierno de Tamaulipas y de los 43 municipios de la entidad.

Pide SSA extremar precauciones por frío




Por: José Saldaña.

Ante la onda gélida que ha dejado en el estado el frente frío número 26, la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para tomar precauciones y evitar exponerse por mucho tiempo a las bajas temperaturas.

martes, 1 de febrero de 2011

González Salum no denunciará a Arturo Diez

Miguel González Salum, alcalde de Victoria se niega a denunciar "tranzas" de Arturo Diez


Por: José Saldaña.

A pesar de haber dejado a Victoria con una deuda de más de 74.5  millones de pesos por un periodo de 10 años, las calles destrozadas con más de 5 mil baches y sin haber realizado una obra de infraestructura importante para la ciudad, el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez no será denunciado por  mal manejo de recursos por el actual edil municipal, Miguel González Salum.

LA IMAGEN

LA IMAGEN