jueves, 30 de diciembre de 2010

Presentó Egidio su gabinete

Egidio Torre Cantú reveló los nombres de los próximos Secretarios.

Por: José Saldaña.

Egidio Torre Cantú, gobernador electo de Tamaulipas dio a conocer el día de hoy los nombres de quienes formarán parte de su gabinete y que lo acompañaran durante su administración estatal del 2011 al 2016. 


Tomó Protesta Miguel González como Alcalde de Victoria

Miguel González Salum, Alalde de Victoria.

Por: José Saldaña.

Este jueves Tomó protesta como alcalde de la capital tamaulipeca, Miguel González Salum en sesión pública del cabildo de ciudad Victoria, para el periodo 2011 – 2013. 

Se despide Geño con Inauguración del Cbtis 271

Eugenio Hernández Flores terminó su administración trabajando.

Por: Redacción.

En lo que fue su último acto público el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguro el CBTIS 271  en el parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas TECNOTAM  Plus en la capital tamaulipeca,  destacando  el   gran impulso que se le dio a esta prueba de ello es que todos los alumnos cuentan con beca para que concluyan sus estudios.

martes, 28 de diciembre de 2010

Define Egidio Torre su gabinete

Egidio Torre revelará su gabinete el jueves 30 de diciembre.

Por: Redacción.
Este jueves 30 de diciembre el gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dará a conocer los nombres de quienes encabezarán las 14 secretarías de su administración gubernamental.

lunes, 27 de diciembre de 2010

2010, año de pobreza, inseguridad, temor, corrupción e impunidad: AMLO

En su mensaje AMLO aprovechó para desear un felíz 2011 a sus simpatizantes

Por: Redacción.

El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador difundió a través de youtube un mensaje de de fin de año, en el que señaló que el 2010 se convirtió en el año con mayores índices de pobreza, de inseguridad, violencia, de miedo y temor. 

Aumenta SIDA, enfermedades sexuales y embarazos durante fiestas decembrinas

Alejandro Cortéz, Coord. Programa VIH/SIDA asegura que durante diciembre aumentar enfermedades sexuales


Por: José Saldaña.

Autoridades del sector salud prevén que los casos de SIDA y de enfermedades de transmisión sexual tendrán un repunte durante la presente temporada vacacional, así lo señaló Alejandro Cortéz Calderón, titular del programa VIH/ SIDA en la Secretaría de Salud.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Maestros comisionados le cuestan a la SET 60 MDP al año

José Manuel Assad Montelongo. Desde su llegada a la SET, la dependencia fue una de las menos transparentes al negar información a las auditorias de la federación".

En tan solo el primer trimestre del año que está por concluir, los 262 profesores comisionados en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le costaron al Estado un total de 12 millones 800 mil 766 pesos, pero lo más sobresaliente es que varios de ellos obtuvieron ingresos cercanos a los 200 mil pesos de enero a marzo del 2010, cantidad solo superada por lo que percibe un diputado local y si dichas cantidades se pagaron de la misma manera en los trimestres restantes, el costo de los profes comisionados rebasaría los 50 millones de pesos al año.

Decepción en Navidad




La Navidad, es una de las fechas más esperadas por los pequeños del hogar, quienes esperan ansiosos la llegada de Santa Claus y de sus juguetes que han estado esperando a lo largo de todo el año, sin embargo, hay ocasiones en que la Navidad se puede convertir en un día triste, tal y como lo demuestra un niño, a quien su familiares le obsequiaron ropa, uno de los peores obsequios para los pequeños en estas fechas. 

martes, 21 de diciembre de 2010

Último eclipse lunar de la década

Así se vio el último ecplipse lunar de la década en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La noche de ayer, entre el 20 y el 21 de diciembre, la Tierra se interpuso entre la Luna y el Sol y se produjo un eclipse total coincidiendo con el solsticio de invierno. En México, el eclipse comenzó a verse poco después de la media noche.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Autoridades tienen una tarea pendiente: Fernández de Cevallos

Diego Fernandez de Cevallos al llegar a su casa.

Por: Redacción.

Después de ser liberado por sus secuestradores y al llegar a su casa en las Lomas, en la Ciudad de México, Diego Fernández de Cevallos ha dicho que las autoridades tienen una tarea pendiente, luego de agradecer a su familia y a medios de comunicación tanto el apoyo como la cobertura informativa.

Liberan al Jefe Diego

El panista Diego Fernandez de Cevallos fue liberado,  luego de siete meses de cautiverio.
Diego Fernández de Cevallos fue liberado, luego de más de siete meses de cautiverio, confirmó el panista Fauzi Hamdan.

El militante del Partido Acción Nación (PAN) fue plagiado el viernes 14 de mayo en su finca “La Cabaña”, ubicada en el municipio San Pedro Escobedo, Querétaro.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Suman 28 muertos por explosión en Puebla


Video de la explosión en San Martìn Texmelucan.

Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la cifra de muertos por la explosión de ductos de Pemex en San Martín Texmelucan, estado de Puebla, subió a 28.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sí tomas no manejes


 Joven de 20 años murió al instante al estrellarse el coche en el que viajaba contra un poste en el libramiento Adolfo López Mateos, en Ciudad Victoria. La combinación del alcohol y la velocidad provocaron el percance.

Pide PT a González Salum eliminar nepotismo del ayuntamiento de Victoria.

Alejandro Ceniceros, dirigente del PT.

Por: José Saldaña.


“Ojalá que el alcalde electo, Miguel González Salum,  no incluya en su gabinete a compadres, amigos, familiares y que no responda a compromisos políticos, si no, que nombre gente con capacidad técnica y las aptitudes para desarrollar los puestos de alto nivel”, señaló Alejandro Cenicero Martínez, dirigente del PT en Tamaulipas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Perdió Tamaulipas 19 mil empleos por la inseguridad: Hernández Montemayor


Ditector del Trabajo reconoce que se perdieron 19 mil empleos durante el 2010.

Por: José Saldaña

Alrededor de 19 mil empleos se perdieron durante el último trimestre del año en Tamaulipas, derivado de la ola de inseguridad y violencia que se vive en el estado, así lo dio a conocer Francisco Hernández Montemayor, director general de Empleo y Productividad en Tamaulipas.

El funcionario estatal, manifestó que las plazas laborales que se perdieron eran ocupadas en negocios dedicados a la prestación de servicios turísticos principalmente.

“Se deprimió la economía de restaurantes, bares y hoteles. De acuerdo a la encuesta de ocupación y empleo se perdieron 19 mil empleos, en todo el estado, incluye la frontera y la zona sur de la entidad,  en lo que es servicios y el sector turismo debido a la inseguridad”.

A pesar de que no desglosó el número de empleos perdidos por cada municipio del estado, refirió que son las ciudades con mayor desarrollo turístico como; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, las que más desempleo registraron durante el año derivado de la inseguridad.

Dijo, que de acuerdo a lo observado en lo que va del mes de diciembre la situación no mejorará para dicho sector laboral, ya que no se ha registrado una mejoría en la afluencia de turistas en la región.

Sin embargo Hernández Montemayor, dijo que no todo ha sido negativo para el estado durante el 2010, ya que algunos sectores económicos no presentaron perdidas ni retroceso en la creación de fuentes laborales.

“En contra parte, se ha podido crecer en la industria manufacturera, servicios, como comercio, industria de la construcción, y según las últimas cifras se reportan más de 29 mil nuevos empleos en lo que va del año, lo que representa una recuperación de los empleos que se vieron desplazados durante la crisis económica del 2009”, concluyó. 

sábado, 11 de diciembre de 2010

Presenta Egidio Torre su equipo de Comunicación Social

El Gobernador electo presentó a su equipo de comunicación.
Redacción.


Al desarrollar aquí su primera reunión inédita con dueños y concesionarios de medios de información de todo el estado, el gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentó a su equipo de Comunicación Social, que encabezará el licenciado Guillermo Martínez.
Torre Cantú expresó su gran interés en realizar esta reunión, destacando que los medios informativos constituyen el rostro de un gobierno hacia la sociedad. “No concibo el gobernar sin comunicar, ni desarrollaré esta función sin escuchar lo que los tamaulipecos tienen que decir”, dijo a los representantes de la prensa escrita, radio y televisión.
“Confío en la gente tamaulipeca que tiene ganas y que ha hecho una carrera importante en sus diferentes especialidades”, señaló Egidio Torre Cantú refiriéndose a sus nuevos colaboradores. También recalcó su intención de “buscar los talentos tamaulipecos e invitarlos a colaborar en este momento importante para la entidad”.
La presentación del equipo, y de la estrategia que se pondrá en marcha a partir de enero de 2011, estuvo a cargo del coordinador de comunicación social, Guillermo Martínez, quien explicó que “el éxito de esta estrategia debe sustentarse en tres puntos primordiales: conocimiento del sistema de medios, la relación armónica con sus actores y la innovación en la manera de informar al ciudadano”.
En el ambiente cordial en que se desarrolló esta convivencia, los representantes de los medios acordaron informar veraz y oportunamente a los tamaulipecos sobre las acciones del nuevo gobierno.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Niega Arnulfo Rodríguez tener super salario


 Por: José Saldaña.

El líder del SNTE negó percibir 29 mil 500 pesos mensuales.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE negó categóricamente percibir un sueldo de 29 mil 500 pesos al mes, a pesar de que la lista de profesores comisionados de Tamaulipas que se entregó a la federación dice que ganó 88 mil 662 pesos con 81 centavos durante el primer trimestre del año.

Rodríguez Treviño aseguró que como líder de los docentes su salario no rebasa los ocho mil 500 pesos mensuales.

“No, no, es mentira, cuando mucho gano unos 8mil 500 pesos al mes… Ahí tengo mi nomina, tengo mis comprobantes de pago, yo tengo una sola plaza”, recalcó.

Insistió en que su sueldo mensual no podría ser tan elevado, ni el de ningún maestro de Tamaulipas, incluso dijo, quien quiera lo puede comprobar por medio de la nomina que maneja la Secretaría de Educación.

Aseveró que quienes difundieron la lista de los mentores comisionados de Tamaulipas y de los elevados sueldos de los docentes, son personas que lo quieren desprestigiar.

“Hay un interés de algunas gentes de desprestigiarnos a todos los dirigentes, a todos los comités ejecutivos seccionales, pero ahí está la nomina con el secretario de educación vean lo que yo gano”, expresó.

El líder del magisterio en Tamaulipas rechazó de igual manera que existan profesores que  perciban un salario de 179 mil pesos de manera trimestral.

“Mentiras, no hay, no hay ningún maestro que perciba ese salario, lo más que puede percibir un maestro son los profesores del Tecnológico, o de la normal porque están homologados, pero un profe de primaria lo mas que gana es la clave de sector. Yo, tu servidor cuando mucho ganaría 7 mil pesos”, explicó.

Rodríguez Treviño afirmó que en el estado no hay aviadores, ya que indicó que recientemente se realizó una depuración de personal.

Por último mencionó que actualmente en la entidad solo existen 163 docentes comisionados, y que son los que atienden a  los más de 58 mil maestros del sindicato.





Amira Gómez o Paloma Guillen podrían ir al CEN del PRI: Gamundi


Ricardo Gamundi Rosas, dirigente del PRI
Por: José Saldaña.

Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal del PRI dijo que las tamaulipecas Amira Gómez Tueme y Mercedes del Carmen Guillen Vicente podrían llegar a la secretaría del CEN priista ahora que se acerca la renovación en la dirigencia de dicho partido a nivel nacional.

El también diputado priista agregó que de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional son las mujeres quienes más posibilidades tienen de llegar a un cargo nacional.

“Se ha escuchado varias voces como Amira, como Paloma, una compañera senadora de Chiapas, Cristina Díaz se ha manejado, entonces cualquiera de ellas podría asumir la responsabilidad”, dijo el líder estatal del PRI.

Respecto a la declaración que hizo el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, Humberto Moreira sobre que al ganar la presidencia de su partido invitaría a Eugenio Hernández  a formar parte de su equipo, Gamundi Rosas prefirió no hacer comentarios e insistió en que son las mujeres tamaulipecas las que tienen mayores posibilidades de llegar al CEN.

Al ser cuestionado sobre las elecciones presidenciales del 2012, el priista aseveró que vencerán al PAN como lo hicieron en los pasados comicios electorales del estado.

“Como dijo el gobernador Moreira, no se van a quitar el baile que les vamos a dar, les hemos dado un baile completito aquí en Tamaulipas no tuvieron con quien bailar”.

Sin embargo reconoció que el PRI no la tendrá fácil para regresar a los pinos ya que partidos como el PRD han ganado terrenos en los últimos años.

“Ninguna elección es fácil, todas las elecciones son distintas, diferentes, porque son diferentes actores y son diferentes momentos, los momentos políticos pueden cambiar de la noche a la mañana de una situación a otra y hay que estar preparados para esos imprevistos”, finalizó.


martes, 7 de diciembre de 2010

Viene Calderón a Tamaulipas

Felipe Calderón y Eugenio Hernández inauguraran el puente Río Bravo - Donna
José Saldaña.

El presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa visitará Tamaulipas el próximo martes 14 de diciembre, para inaugurar junto con el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores  el puente Internacional Río Bravo – Dona y dos obras más en el municipio de Altamira.

“El presidente de la república viene a inaugurar el puente del Rio Bravo-Donna, puente internacional que esta concesionado con el gobierno de Tamaulipas y que terminamos de construir hace unos días, listo para detonar esa zona de Rio Bravo, para fomentar la inversión y el empleo, fomentar el intercambio comercial, creo que tiene grandes beneficios para todo Tamaulipas”, señaló.

Agrego que durante la visita de Calderón Hinojosa, inaugurarán también el centro de investigación petroquímica y el Libramiento Altamira, ambos en este municipio del sur del estado.

“El presidente también viene a inaugurar con un servidor el centro de investigación petroquímica de secundaria, en el municipio de Altamira, proyecto que hicimos junto con la secretaria de economía, con el tecnológico Regional de Ciudad Madero, lo que viene a fortalecer la investigación en cuestión de plástico  hemos desarrollado en el sur del estado”.

Explicó que el libramiento se realizó mayormente con inversión federal, pero el gobierno del estado participo con el proyecto,  el derecho de vía, así como la inversión de parte del municipio de Altamira por el orden de los 200 millones de pesos.

“Ahí mismo vamos a inaugurar junto con el presidente lo que es libramiento de Altamira, una obra muy importante, una obra donde el estado participo activamente le pusimos también recurso, nosotros hicimos el proyecto compramos el derecho de vía, facilitamos todas las cosas, afortunadamente el puerto de Altamira invirtió más de 200 millones de pesos”.

Respecto al cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hernández Flores, reconoció la labor de Beatriz Paredes al frente de dicho órgano político y reiteró su apoyo a Humberto Moreira.

“Llegó la hora de renovar la dirigencia, y nuestra amiga Beatriz Paredes ha hecho una gran labor ha encabezado un priismo institucional, respetuoso de las instituciones… Por otra parte logramos una candidatura de unidad con mi amigo Humberto Moreira, todavía gobernador del estado de Coahuila a quien apoyamos desde Tamaulipas porque es una gente que le va a dar un nuevo dinamismo al PRI”.

LA IMAGEN

LA IMAGEN